Escrito originalmente por DanteCooperBueno, este tema creo que ya tiene tiempo pero he pensado que quiza pueda arrojar algo de luz al asunto, ya que cambie mi vts por un cooper de 115cv, con la casualidad de que el vts se lo quedo mi novia que vive conmigo....jejeje vamos que un dia cojo uno y otro dia el otro.
A mi parecer el VTS anda mas, en parte por que pesa menos. El cooper de 115 esta dando en banco una media de entre 120 y 125 (lo se por muchos foreros de otros foros).
El cooper en bajo regimen es perezoso perezoso el tio, aunque a partir de 4500 rpm tira lo suyo. Sin embargo me da la sensacion de que el vts , que tiene un comportamiento similar, al subirlo anda algo mas que el cooper.
Por contra, el cooper lo encuentro mas estable tanto en autovia como en curvas. Tiene como mas aplomo... sera porque pesa mas...
En el cooper tambien he notado que a veces culea un poco, pero es debido en gran parte a los neumaticos run-flat. Estos, llevan unos refuerzos metalicos que sustentan el coche en caso de pinchazo, pudiendo moverte unos km sin pasar de 80km/h hasta llegar a alguna estacion de servicio (no se los recomiendo ni a mi peor enemigo, son carisimos y su comportamiento deja mucho que desear). EL caso es que cuano uno de los neumaticos pierde aire la adherencia disminuye que no veas, y en esos casos el coche se va algo de detras. Quiza este equivocado, pero mi experiencia es esa...
En fin, yo creo que un vts, en tramitos chulos llenos de curvas deja atras al cooper. El mini transmite sensaciones que no transmite el vts, pero el c2 es una caña, un pepino puro y duro.
Espero que no se haya aburrido nadie....
Saludos!
PD: El cooper S es ya harina de otro costal, por no hablar ya del JCW (210cv) o del JCW GP (218 cv mas un aligeramiento importante que incluye la elimincacion de las plazas traseras)
Pues yo por poco estoy igual q tu, pero al reves, porq la churri qiere el mini y qizas se lo pille.
Me creo loq cuentas al 100%, opino q tiene mas estabilidad el Mini pero menor agilidad, y q en zonas curveadas le gana el VTS, tampoco de forma exagerada pero si. En tiron tambien creo q andara mas, sobre todo ese nervio q tiene al pisarle bien afondo, aunq el motor del mini es un motor de mayor calidad (siendo bmw) esta menos exprimido, no tan preparado para correr, y la caja de cambios de relacion corta del VTS tambien favorece a la hora de las prestaciones.
Son dos coches geniales, uno es caro y de comportamiento excelente, y el otro barato y de comportamiento similar.