Buenas noches señores, sobre lo de los radares deverian de saber que en el gps "tomtom one v2" se pueden instalar unos archivos PDI (punto de interes) y configurar para que avise acusticamente y graficamente a ciertos metros antes de llegar al punto (a cualquier punto de esa categoria PDI) esto es util si incluimos los radares como si fueran PDI's y configuramos para que avise a 500 o 600 metros antes de llegar, el aviso grafico incluimos un icono de la velocidad a la que salta ese radar (serian todos los de la misma velocidad, por ejemplo 60km/h) y aparecera el icono y de 60Km/h 500 metros antes del radar, con esta distancia tenemos tiempo suficiente de reducir a 60 y pasar sonrriendo delante de la caja recaudadora.
Indicar tambien que se pueden incluir (aunque no son legales) las localizaciones de los radares moviles, se habran dado cuenta que en las autopistas y carreteras nacionales no hay muchos sitios donde se pueda detener un vehiculo y tener perspectiva suficiente para hacer la foto del radar, estos puntos estan incluidos como puntos PDI y bastaria adecuarse a la velocidad nominal de la via para pasarlo tranquilamente aunque en la mayoria de las ocasiones no hay coche ni radar (mejor frenar 10 veces que retratarse 1).
Esto solo se puede hacer con el tomtom (en otros es mas dificil y normalmente no indican velocidad sino solo presencia del radar) y para terminar de hoderlo en la ultima version V3 no es posible cargar los radares pues ya los trae instalados y solo se pueden incluir los fijos.
Este gran invento no solo me lleva donde quiero sino tambien me ha salvado el cul0 en mas de una ocasion (y yo no corro a mas de 140 pero es que hay sitios donde los limites que son de risa)
Sepan tambien que en las zonas señalizadas en obras no pueden instalar ni hacer funcionar los radares (no se la causa) y que si existen previos a las obras han de desconectarlos.
PD. el precio no llega a 200 leuros, comparar con el de una sola multa de velocidad. . .