Escrito originalmente por arjonero1
Hola,
tengo un C5 hdi 138 CV con seis meses y 30000 km. y he notado que los neumaticos delanteros presenta un desgaste irregurlar tipo diente de sierra, es decir, cada taco de goma presenta una arista viva y una arista mas gastada que si le pasas la mano hacia un sentido no se nota pero si la pasas hacia otra hace un sube y baja.
¿sabeis algo de esto, se os ha dado a alguno este caso?
en el concesionario me dicen que puede ser que no tuviera la convergencia bien y me la van a hacer de nuevo.
Por mis conocimientos y experiencias, ese defecto se debe a un defecto en la amortiguacion
¿Que pensais ustedes?
un saludo
Yo tengo el mismo coche y el viernes pasado fui a cambiar las ruedas delanteras (35000 km) le dije al mecánico que me pasara las de atrás para adelante y las nuevas las pusiera atrás, éste me contestó que no era recomendable, que en la mayoría de los coche nuevos los ejes vienen "mas cerrados", creo que fue eso lo que dijo y que desgastan los neumáticos de manera irregular en dientes de sierra, y que el mio presentaba un poco estos síntomas en las ruedas traseras, por lo que si las pasaba para adelante se notaría mucho ese efecto en la dirección, por lo que me recomendó las nuevas alante y que cuando gasten las de atrás las ponga nuevas atrás...