Para cambiar vuestro filtro de gasoil debeis seguir los pasos siguientes.
Os vais a la Citroën más cercana y pedís la siguiente referencia que hay en la caja siguiente.
Dentro de esa caja os encontrareis con esto.
Os costará lo siguiente, si os hacen el descuento, claro.
Teneis que abrir el capó y quitar esta tapa, sale a presión, mirad el manual.
Ahí teneis el fitro de gasoil.
Según la foto siguiente teneis que apretar sobre las "presillas" de los dos manguitos y también sobre el conector eléctrico para quitarlos y dejar libre la tapa del filtro. Después de lo cual podreis girarlo como muestra en la foto siguiente y quitar el filtro con la tapa.
Trás sacarlo, encontrareis algo así. Según la marca he seguido el tiempo recomendado de 60.000km, según mi modesta opinión, me he pasado tres pueblos. A partir de ahora, y por el precio que me piden, lo cambiaré cada 20.000km o cada 40.000km como mucho.
En la siguiente figura una demostración de la "preconización" que aconseja la marca.
Una vez sacado el fitro con la tapa, os encontrareis con el emplazamiento lleno de gasoil. En el desagüe vereis un tubo de goma, seguidlo y colocad una botellita de agua de 0.5l. Debeis abrir el desagüe que tiene para quitar todos los resíduos que pudieran quedar y limpiar el emplazamiento después.
Poneis el filtro nuevo encajado, tal y como iba el anterior.
Trás poner el fitro en su sitio lo colocamos donde estaba el otro y procedemos de la siguiente manera. Es bastante importante que los pasos se digan en el orden que digo.
a) Atornillar el filtro y poner todos los contactos que llevaba, osease el de entrada y salida de gasoil y el eléctrico.
b) Cerrar el deasagüe que habiamos abierto para vacear el resto de gasoil del emplazamiento.
c) Abrir el tornillo superior, similar al del desagüe, para que pueda expulsar el aire.
d) Accionar la bomba manual hasta que salga gasoil por el tornillo superior de salida del aire. Como orientación podeis mirar que por el "testigo" de entrada de gasoil vaya entrando el gasoil y vaya desapareciendo el aire.
e) Cerrar el tornillo superior.
f)Seguir accionando la bomba manual hasta que la noteis dura.
Ya tenemos el filtro de gasoil cambiado, ahora depende de lo limios que seais, como vereis yo no lo soy mucho en el motor de mi C5.
Pues nada foreros, espero que os sirva de ayuda y que os ahorreis unos eurillos además de sentiros mejor al haber realizado vosotros mismos el mantenimiento de vuestro C5.
Saludos.