hola.
yo si que tengo un sensodrive gasolina y ya llevo casi 40000 km y estoy muy contento con el.
Tal y como te han dicho antes solo tienes 2 pedales , acelerador y freno. el embrague es automatico y depende del acelerador ... por ejemplo cuando se pone el semaforo en verde , si pisas suavemente el acelerador el coche te sale suavemente ... si pisas con mas fuerza el embrague se suelta mas rapido y sales con mayor velocidad.
Al contrario de lo que te han dicho , el desgaste del embraque es menor salvo que tengas una conduccion extremadamente agresiva o aguantes el coche con el acelerador mientras estas es una cuesta.
Nunca se cala, al reducir va reduciendo marchas hasta llegar a 1ª , cuando la velocidad es muy pequeña el embrague se "pisa" automaticamente.
en las cuestas no hay problema para arrancar, hay que pisar menos que con un coche manual , no tendras poblema para arrancar en parado incluso con pedientes de hasta un 20% ( que es mucho ) , para calles mas empinadas siempre puedes hechar el freno de mano y acelerar , cuando notes que el coche empuja lo quitas , como en un manual normal.
el cambio es muy rapido, el tiempo de cambio es de algo menos de 1 segundo para aumentar y 1,5 para reducir, hay que tenerlo en cuenta al adelantar ya que el coche suele circular siempre en marchas largas ( aprox 4ª 50 km/h .... 5ª a partir de 65 ) y debe reducir para tener repris para adelantar cuando pisas mas a fondo el acelerador. Lo mejor en esos casos hasta que "conozcas" el cambio es utilizar las levas para reducir marcha antes de adelantar ya que si se pisa demasiado a fondo , el coche puede reducirte a 2ª y sales haciendo rally.
La palanca de cambios tiene 4 posiciones
R marcha atras
N punto muerto
A automatico
y una posicion mas a la izquierda con + y - para el modo manual ( cumple la misma funcion que las levas)
para arrancar debes de poner la palanca en N y pisar el freno.
bueno no me enrollo mas , si tienes alguna duda mas dime y te cuento