Tampilla admisión.
Aunque este tema está muy relacionado con un brico, solicito permiso al moderador para lanzar en esta zona una consulta relacionada. Creo que tiene más posivilidades de respuesta fuera del subforo de bricos.
Es esa pieza que está montada en el conducto del intercooler a la admisión. En los 2.0HDI está en el tubo que queda a la izda de la tapa negra del motor). En la foto pieza 3 (Cortesía de Swhanibal)

Puede ser accionada.
- Electricamente (Con electroválvula electrica controlada por la inyección)
- Mecánicamente (por accionamiento neumático), desconozco como se controla.
Tenido que eliminar pues le he montado un intercooler y los tubos que he montado para el intercooler, no preve esta trampilla. Por lo visto, primeras series del 2.0HCI 110CV no la montaban ni en versión neumática ni electrónica. (Ver brico "Instalar intercooler" ) En mi caso a esta trampilla, le llegaba un tubo de goma, que la acciona neumáticamente, no se si por presión o por depresión. He condenado dicho tubo con un tapón y listo.
Supongo que si está es por algo. ¿Merece la pena que me esfuerce para montarla. En que afecta realmente al funcionamiento delmotor.? ¿En finura de funcionamiento, en consumo, en contaminación, en durabilidad de motor?
Puede que sea una pregunta complicada, pero solicito vuestra ayuda.
Saludos