PSA puso la fábrica, los materiales y la logística, Toyota puso la mecánica desde el chasis, motor, electrónica... La caja de cambios es de PSA. Luego cada marca puso su diseño. Así, todos los modelos: C1, 107 y Toyota son medio PSA medio Toyota.
Respecto al problema, apoyo el consejo de los anteriores: GARANTÍA, que para eso está.
Yo trabajo en una fábrica de automóviles y sé que algunos coches no salen 100% perfectos. Se revisan en cada taller (cada tramo en el que se hace una parte del coche) por el que pasa y al final se revisa por completo y se prueba. Aún así surgen problemas. Para eso está la garantía.
El señor Christian Streiff (actual Director General de PSA) no es precisamente un tipo caritativo con estas historias. La costumbre de tratar al cliente como ignorante que siempre han tenido los concesionarios se les acabaría si los clientes reclamáramos por garantía los problemas.
Yo tengo un Citroën C4 1.6i 16v LX, con año y medio. y a pesar de que ha salido bastante bueno, ya tuvo que pasar por el taller un par de veces por defectos de fábrica.