Escrito originalmente por Hidrorreumatico
Interesante todo esto, ya que pensaba cuando le tocase la revisión llevar yo el aceite (preguntándoles antes si se podía) ya que cuando pregunté el precio del aceite me quedé helado.
El Total Ineo 5w30 tiene un precio en Citroën de 100 euros cuando en una tienda de lubricantes me sale por 57, pero como lo tengo en garantía...Ya veremos si me dejan.
No es obligatorio pero evidentemente te van a poner todas las pegas del mundo pues hacen un negocio perfecto con el aceite aprovechando el desconocimiento de las personas y que no todos tiene ganas de discutir por ese tema. Yo personalmente no discutiré por eso.
Yo he pasado por lo mismo pero he tenido la suerte de encontrar un taller oficial donde un cambio de aceite y filtro con Total 7000 sale por 54€.
El cambio a Total 9000 encarece la factura sobre los 80€, mano de obra y filtro incluida por supuesto.
El truco?, es un pueblo pequeño, y si lo hicieran más caro nadie se acercaría a ellos. Después trajeron Ineo 5W30 pero no llegué a preguntarles el precio.
Mi recomendación: es una batalla que no merece la pena librar, es mejor buscar un Servicio Citroen en algún pueblo pequeño, que te cobre barato, te selle el libro y a correr. Para reparaciones en garantía acude entonces a uno más grande.
Cuando sepa exactamente lo que cobran te lo posteo con la dirección del taller. Irías de mi parte y te tratarían bien siempre claro está que te pille de camino. Pero seguro que cerca de tu vivienda existe un taller similar.
Solo recuerda 1 cosa: capacidad del carter del 1.6 HDi + lo que se traga el filtro-> 3,75 litros. Eso y mirar el nivel cuando salgas. Un cambio de aceite lo hacen en cualquier parte. Si luego cuando vuelvas a tu taller cercano y te insinuen algo del tipo de "acercate donde pasas las revisiones", ahí sí que le puedes meter una hoja de reclamaciones con llamada de por medio a Atención al Cliente y verás correr a unos pocos detrás tuya.