Hola
/p][p]Estoy pensando en instalar unos sensores de presión de neumáticos en mi C5. Ya he pedido cita en un taller no citroen cerca de casa, para que me instalen a la corriente eléctrica una pantallita que traen los sensores donde aparecen unos números digitales que indican la presión y temperatura.
La duda me ha surgido porque esta tarde llamé a un taller citroen para consultar unas cuestiones relativas a las pastillas de freno, y de camino le pregunté por la instalación de la pantallita, a lo que me respondió el hombre que no me aconseja que la instale a la ligera, que el C5 funciona de la siguiente manera: cuando se apaga el coche, a los pocos minutos la bsi hace como un escaneo de las conexiones electricas y "deja dormido" medio coche. Si detecta que hay más corriente de la cuenta en algún lado, se enciende y se apaga, se enciende y se apaga, y así te puede agotar la batería en 24 horas.
Yo pensaba conectarla a la luz que está encima del techo interior, o mejor dicho, del espejo retrovisor, cerca del cristal, que se apaga automáticamente al cerrar el coche, Y en las indicaciones de la pantallita, dice:
Alimentación 9-15 voltios;
Consumo : 18 mA,
130 mA en fase de alarma a 12 voltios
La pantallita tiene un cable con tres terminaciones (positivo, tierra y bajo llave)
Bueno, la explicación que me ha dado el hombre es razonable. Pero me pregunto si una cosa que consume tan poco podría dar problemas. Por lo menos, los que habéis conectado los sensores de aparcamiento a la corriente eléctrica del coche, ¿habéis notado algún problema?¿Creéis que debo posponer la instalación y consultar con el electricista de Citroen?