Pues eso, esta semana he llegado a los 3000 km (ya se que lo ando muy poquito) y voy a daros la lata con mis impresiones
/p][p]C3 1.4i SENSODRIVE STOP&START
-- Conducción: Debo reconocer que me costó dos o tres días adaptarme al cambio, era mi primer automático, y al principio no hacía más que mirar el cuadro a ver en qué marcha iba; todo se solucionó en cuanto dejé de vigilar lo que hacía el coche y me dediqué a conducir... ¡Qué cosa más cómoda! Yo ando mucho en atasco, y eso de no tener que andar cambiando.., Bajas el reposabrazo individual, pones las luces en automático y... ¡ya pueden venir atascos! Igual que en ciudad, en carretera también es muy cómodo, aunque si vas por una carretera de montaña, virada y con cuestas, y quieres correr un poco, es mejor echar mano a las levas en el volante. Aún así, creo que anda un poco menos que mi anterior Saxo 1.4 VTS, pero aún tiene pocos km., ya veremos cuando se suelte...
El sistema stop&start me inspiraba mucha desconfianza, pero por el momento funciona fenomenal, y se nota en el consumo.
-- Interior: Cómodo, buen asiento, reposabrazos individuales, radio (con mp3) con mandos al volante... Eso si, para los fumadores trae el cenicero más incómodo que he conocido, debe ser una campaña contra el tabaco. No trae bluetooth, pero llevo un aparatito que se fija en un aireador y me permite llamar manos libres, sin riesgo de multa. El climatizador, estupendo. El cuadro es el más parco que he tenido, no te dice ni la temperatura del agua. Maletero bien, paa el tamaño del coche.
--Exterior: La verdad es que la línea nunca me ha gustado, pero sus cuatro puertas son cómodas y es el automático más barato de ese tamaño. La relación precio-prestaciones es la mejor. El morro es muy bajo, ¡cuidado con rampas muy inclinadas!
Comportamiento: La suspensión me parece muy adecuada, quizá un poco blanda, pero se agarra bien en las curvas... claro que el Saxo era una piedra. Lo probé en curvas y, aunque por ser un poco alto, al principio te produce desconfianza, la verdad es que se comporta muy bien.
Consumo: Menos que el Saxo. Ando casi siempre en atasco, y me gasta 8.2 l. con una media de 22 km/h., y aún es muy nuevo, gastará menos...
En resumen, hasta ahora todo muy bien. Un coche estupendo para andar por ciudad, y con el suficiente motor para hacer algún viajecito, llanea perfectamente a 130-140 km/h., y seguro que iría a más tranquilamente, pero ¡cualquiera se arriesga a quedarse sin carnet!
Se nota que estoy contento con él ¿no? Espero que siga así.