Bueno...no sé si me estoy chinando con razón o no, pero os cuento...
Un tal Will escribió en otro foro esto sobre el Impuesto de Matriculación:
"El I.M. es del 7% para vehículos de gasolina de menos de 1.600cc y vehículos diésel de menos de 2.000cc y del 12% para vehículos de gasolina de más de 1.600cc y diésel con cilindrada superior a los 2.000cc.
Para calcularlo sumas el precio franco fábrica del coche, el transporte y los extras y aplicas el porcentaje correspondiente según la cilindrada.
Y puso un ejemplo, que es el siguiente;
- Precio F.F..............20.000 euros
- Transporte.................300 euros
- Antinieblas................400 euros
- ESP......................1.000 euros
SUMA......................21.700 euros
Impto.Mat. 7%*21.700.......1.519 euros
I.V.A. 16%*21.700..........3.472 euros
Gtos. mat....................500 euros
TOTAL A PAGAR.............27.191 euros"
No tengo ni idea de cual puede ser el precio franco de fábrica del C3 que me he pillado, pero poniendo que entre extras y todo sean 10000€, serían 700€. Resulta que me lo tenían que haber matriculado en diciembre, pero resulta que no les ha dado tiempo, y por lo tanto a ellos ahora les va a salir gratis, cuando yo ya lo he pagado, porque encima Citroen para Enero hace 2800€ de descuento, que no es menos que en Diciembre, así que creo que me han tomado el pelo.
Tengo razón? porque ya no podré hacer nada, pero al menos no voy a quedar como imbécil, y les voy a hacer saber que no me parece normal lo que han hecho... ahora bien, para hacer esto, al menos necesito saber si estoy en lo cierto.
Si me podeis ayudar, os lo agradecería.
Un saludo.