Escrito originalmente por Milenario01
Hola
Soy nuevo en el foro. REcurro a vosotros para ver que os parece lo que me pasa. DEsde hace un mes tengo un silbido muy pronunciado en el turbo, nada normal.
Al final lo he llevado a un concesionario de la marca y me han presupuestado una reparacion de 2407 EUROS , que incluye cambio del turbo y de un monton de piezas mas (Colector, intercambiador, etc...). Me han dicho que es un presupuesto para el caso peor pero he leido por ahi que puede deberse a algo no tan serio como cambiar toda la pieza del turbo.
Lo he aceptado pero creo que deberia decirles que cuando desmonten y vean el alcance real de la averia me llamen y me lo expliquen ¿que os parece?
SAludos,.
Me parece que se han pasado un par de pueblos. Da la impresión de que te han presupuestado todo el circuito del turbo a los colectores, para cubrirse en salud.
Si al relantí no silba, Me decanto por algún manguito picado o abrazadera floja (o alguna tontería similar). Te recomiendo que pidas una seguna opinión. Si no pasas de 2000 rpm, no deberías tener problemas para trasladarte a otro taller.
El silbido impresiona mucho, peor dudo que pueda generar una rotura en trayectos cortos. Casi seguro que es que el aire comprimido por el trubo se escapa antes de entrar al motor.
Cuando instale un intercooler al mio, al ponerlo en marcha, silvava al pasar de 2000rpm que flipas. Resultó que tenía el codo de la admisión sin apretar del todo. Apretar y listo (no creo que este sea tu caso). En el peor de los casos un intercooler nuevo puedes encorntralo por menos de 200€.
Suerte