Para mi la unica marca que supera en calidad/precio a citroen es SKODA.
No es que sea mi preferida citroen, pero una cosa son los acabados de los C2 y otra los del C4 ehhhhhh, q el C4 ya es otra cosa, y losq salen despues de el tambien, han cambiado en ese aspecto. Yo creo q en motores anda muy bien, loq no tan bien son los acabados.
Lo del ruido del motor........... pues la verdad es q no se a q te refieres apañero de Bilbo, para mi suenan genial, de hecho me encanta su sonido, quizas sea q el tuyo tiene algo mal, nuse.
Y respecto a lo de los coches japoneses opino que son los mejores, mejores aun q los alemanes de alta gama(en loq a calidad respecta). Si vas a la toyota sq simple y llanamente no ves coches en el taller, las visitas son casi inexistentes; nada mas q para revisiones, cambios de aceite, ruedas,etc, pero nunca un motrollon de coches esperando ser resucitados.
Esta claro q los japos te sacan un producto muy estudiado al mercado, en cambio la mayoria de los europeos (sobretodo los franchutes) nos usan a nosotros de banco de pruebas. Pero bueno, despues deq un modelo lleva 5 años mas o menos en el mercado ya han conseguido tapar casi todos los problemas y tienes ya por fin un coche "fiable".
Por cierto, el motor de coche mejor que existe es el F20 del Honda S2000, en relacion CV/CC siendo atmosferico.
Eso si, en loq respecta a motor es genial sobre todo honda en prestaciones y calidad, toyota solo es calidad, pero la toyota te da una calidad sublime en todo el coche, honda ya no tiene los mismos acabados.