Escrito originalmente por joansagu
Buenas a todos. El día de año nuevo me lleve un buen susto, pues resulta que por autovía y a 130 km/h sufrí un monumental pinchazo, creo que me salvo nuestra querida suspensión todo sea dicho. Notaba como el coche se me iba a la derecha, lo enderezaba y volvia, oí saltar los plomos de las ruedas y el llantazo. Al bajar el olor a quemado era preocupante.
Fuí a arreglar el pinchazo y me dijeron que sin problemas, a pesar de ser un agujero acojonante y que al hinchar no dejaba coger más de 1 kilo de presión, para que os hagaís una idea. Resulta que al arreglarlo y al inflarlo, aparecio un pequeño boyo, minúsculo pero me dijeron que no me arriesgara a sufrir un rebentón, que tenía que comprar una rueda nueva y que no tenían la misma, una Goodyear Excellence y que tardarían en traerla. El caso es que cambie de 195 a 205, y la de repuesto sigue siendo 195, total son equivalentes y si pinchas es para un rato y tal, pues mala suerte ....
Finalmente, les dije que me daba pena la otra rueda Goodyear que estaba a mitad uso (calculo 20.000 kms) y que me iría a otro lado. Finalmente me ofrecieron una rueda de segunda mano por 30€ todo, al ver la rueda (creo que se confundieron porque era un chaval jovencito) me trajo una Michelin Pilot a 3 / 4 de uso y del año 2006 en perfecto estado. La cogí porque además resulta que me dijeron que no había problemas, les dije que pasaba la itv en marzo de este año y me dijeron que al ser de iguales características no sucede nada. Iba de viaje y me urgía mucho arreglar la rueda.
MI GRAN DUDA ES: ¿SE PASA LA ITV SIN PROBLEMAS DE ESTA FORMA?
Goodyear Excellence - 205/60 R15 V
Michelin Pilot - 205/60 R15 V
Perdón por el plomazo.
La normatina de la ITV,especifica claramente que ; los neumaticos deben de tener la misma medida,el mismo dibujo,el mismo
indice de carga y de velocidad (lo miran fijo) y te permite llevar en un eje ,unos iguales entre si , pero siempre de las
mismas caracteristicas al otro eje aunque el dibujo sea diferente entre los dos ejes.