Escrito originalmente por Tsukiaoi
Hoy he llamado al concesionario para preguntar sobre los precios y lo primero que me ha dicho el chico es que como queria 90cv para "lo poco coche que es" que si queria correr.
Una de mis dudas es si el de 75 cv va bien o si con el 90 cv va a ser mucho para mi. Tengo que decir que aun no tengo el carnet, me presento dentro de 10 dias, vamos que seria mi primer coche y no entiendo mucho, lo utilizaria para ir al trabajo y poco mas, quizás algun viajecillo cercano, si merece la pena un 90cv o mejor para lo que lo voy a usar un 75 cv, si hay mucha diferencia en la potencia y el consumo, quisiera que me contarais vuestras experiencias.
Otra de mis dudas es que en el concesionario me ha dicho el precio mas elevado que en la pagina web de citroen, creo que lei en algun post que puedo exigir el precio de la pagina al ser oficial (o algo asi) ¿eso es cierto? o ¿tengo que "tragar" con el que me digan?.
El exclusive me tardaría 60 días en venir y el audace me lo entregarian en la misma semana.
Total, que si merece la pena la espera o con un 75 cv voy "sobrá", ¿qué tal el ESP? y el Bluetooth realmente ¿para qué sirve?.
Seguramente me iran surgiendo mas dudas, en cuanto podamos ir al concesionario a que me hagan presupuestos os cuento.
Muchas gracias por la ayuda.
Aver, hay una cosa clara y que no estamos teniendo en cuenta...el comercial tiene el 75 CV y se lo quiere quitar de encima...¿Para qué va a pedir el 90 si te puede endosar el 75? El tema de la diferencia de potencia no es esencial hasta que lo necesitas. Te puede pasar como amí...me compré el diesel de 70 CV y en teoría me iba bien hasta que me metía por carreteras y hacía viajes largos pero como solo habia un diesel....(ahora ya hay 2). Piensa por dónde vas a hacer más el recorrido..si es por ciudad, tira para el de 75 CV y si es más carretera, pillaría el de 90 CV...imaginate que un dia tienes que cargarlo para llevar cosas o te vas de viaje...no van a tirar de la misma manera...el consumo es oficialmente prácticamente el mismo (6,1 L/100 para el 75 CV y 6,2 L para el 90 CV...que realmente se quedarán entre 1 L y 2 más si vas mucho por ciudad), pero los gasolina son lo que tienen

Yo, por la diferencia de equipamiento, tiraba a por el Exclusive pero yo...opinion personal.
El tema del ESP es como todo. Es seguridad, si lo llevas, mejor que si no lo llevas. Y el Bluetooth, es un sistema manos libres que si tienes un movil Bluetooth te sincroniza la agenda y todo y puedes hacer llamadas y recibirlas sin necesidad de ir con el movil en la oreja.
SALUDOS y ya nos comentas con cual te quedas!