Bueno, pos ya era hora de cambiar el aceite que tenia ya mi C2 VTS 14800km y aun no se lo habia ni rellenado ni cambiado; que eso de cambiarlo a los 30000 la primera vez es una burrada y perjudicial para el motor.
Pues ha sido poner un 100% sintetico 5W40, que anteriormente llevaba 10W40, y han cambiado un monton de cosas. Tambien le he cambiado el filtro de aceite. Yo esq soy una persona q me fijo muchisimo en los sonidos y en todo tipo de detalles de los coches:
Logicamente un 5W40 es mejor que un 10W40, en principio porq es 100% sintetico y el otro no, y porq lubrica mejor, pero vamos, que tampoco es que el coche vaya a ganar significativamente prestaciones. Pero siq le hace ganar que pongas aceite nuevo, eso siempre, va mas desahogado el motor; y lo he notado con creces.
En loq respecta a sonido: Ronronea mas, y SOBRETODO SILVA MAS , madre mia, parece que lleve un turbito instalado, no me lo explico, pero me encanta que suene asi.
Tambien me he fijado que en ralenti en lugar de mantenerse a 950rpm mas o menos como antes ahora se mantiene a 800 mas o menos; cosa que no entiendo por q, pero tambien bien venido sea.
Antes si iba a 55kmh en 5ª vibraba un pelin sin apenas acelerar, ahora no vibra nada.
Vamos, que le ha venido genial el cambio.
Un saludo!!!