Hola Compis...
Abro éste tema nuevo, tras pasar la 1ª revisión en mi C3, y tener una experiencia poco (digamoslo asi) agradable. ( lo podeis leer aquí)
Bueno, pues esta historia me ha llevado a pensar que quizá no esten tan bien todas esas cosas que hacen del C3 un coche novedoso, muy util, y muy tecnológico...
En primer lugar, todo (y cuando digo todo es todo, desde la luces hasta el turbocompresor), funciona a través de un programa informatico que instala controladores o "drivers" en una especie de discos duros que se llaman calculadores. Hay un calculador por cada uno de los componentes del C3, es decir, uno para el motor, uno para las luces, uno para el ABS, uno para los airbag..... y asi incluso uno para el cd..., a lo mejor [email protected] de [email protected] ya lo sabiais, pero yo flipé.
Todos ellos estan comunicados y se pasan información de uno a otro, con lo cual, si uno falla, es posible que el resto también lo hagan. En mi caso concreto, cuando me resetearon el C3 en la primera revisión, falló el driver del cierre centralizado, es decir que no cerraba, pero ni siquiera con llave, y claro como no tiene "pivotes" en las puertas... ¿que pasa si te ocurre una noche de un sábado? ¿a llamar al 900 de citroën?.. no se.. no me parece demasiado serio.
Otra de las cosas de las que me di cuenta, y que me explicó amablemente el mecanico mientras reinstalaba mi C3, es algo de lo que se ha hablado aquí en el foro, el superbloqueo... Pues resulta que cuando llegas a esa parte del programa de configuración te pregunta: "bloqueo simple" o "superbloqueo", y el mecanico pica en "bloqueo simple", a lo que yo le pregunto el porque claro.. y el me explica que esta dando muchos problemas el superbloqueo, y no lo instalan....
Bueno compis, que no me quiero extender más, simplemente me apetecia hacer una reflexión en voz alta sobre las nuevas tecnologías al servicio de las personas, si éstas deberian aplicarse conjuntamente con otros dispositivos manuales... en fin... que espero vuestras respuestas...
Un saludo..