Escrito originalmente por BilbaoVTS
¿Que diferencia hay entre CV y par? es que no se
Odex, vaya ful de explicación que le has dado al pobre...
BilbaoVTS, el par-motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro, y se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro).
Para que te hagas una idea el par es la fuerza con la que empuja el motor. En un coche atmosférico el par suele ser (a groso modo) 1,2 veces la potencia.
Ejemplo. C2 VTS - 125 cv, 143 Nm - Fiesta ST - 150cv, 190 Nm
Pero en un coche sobrealimentado (turbo) a igual potencia el par aumenta considerablemente. Siendo en los gasofa, bastante superior, y en los diésel muchas veces mas del doble.
Ejemplo. IMPREZA WRX STI - 280 cv, 392 Nm - LEON 2.0 TDI 170cv FR1 - 170 cv, 350 Nm.
Por eso los coches sobrealimentados, ya sean diésel o gasofa, empujan de forma mucho mas violenta que los atmosféricos, aunque en banco den la misma potencia.
Espero haberte aclarado la duda.
SALU2.