No es normal, aunque yo tengo el 1.4 75 cv gasolina.
Por un lado, te diría que revises el consumo y el filtro del aire. ¿Le has hecho el primer cambio de aceite? ¿Haces un uso más urbano?
Incluso en el peor caso, no me parece muy normal, así que....
Mi consejo (no se si llega tarde):
1. Vete a la casa. Cuéntales otra vez el problema
2. Exígeles que, en cualquier caso, te extiendan una factura con un informe donde especifique con qué problema lo traes, qué operaciones le han hecho para diagnosticarlo, y, en su caso, qué le han cambiado o reparado.
Es tu derecho, aunque lo pague todo la garantía, que te extiendan facturas y documentos que certifiquen que tu lo has llevado, por qué problema ha sido, y qué le han hecho. Tienes derecho, por ley, a los mismos servicios (que cubra la garantía) como si fueras pagando. Y esto lo haría todas las veces que fuera, para que, si hace falta en un futuro, conste el número de veces que has ido, el problema que presentó y qué hicieron para detectarlo y resolverlo.
Si no haces esto, tienes poco que reclamar. Si todo queda de palabra, te darán largas hasta que se te agote la garantía.
Tendrás incluso que advertirles de que, si no te quieren extender las facturas, les denunciarás ante consumo u otro organismo.
Vamos, eso es lo que haría yo.
Saludos y suerte.