Pues en loq respecta a la presion de los neumaticos, he de decir q en el mismo taller dnd yo he comprado el coxe me han recomendado que ponga mas que 2.4. Me comentaba uno q a los coxes q les miran la presion suelen ponerles 0.2 mas como minimo, ya que 2.4 ponen de fabrica para q se oigan menos los ruidos, "palabras textuales del mecanico".
Yo habre ido 30 veces, sin exagerar, desde que me dieron el coxe en Julio, ha mirar la presion e intentar llegar a la mejor conclusion posible para poder poner la presion q mas se adecua a mi tipo de conduccion:
Delante llevo 2.9 y detras 2, y el desgaste del neumatico es el correcto, delante incluso tiende a gastarse un poco mas de fuera pero es logico si vas rapido. 2.4 detras si vas tu solo o con la novia, q en mi caso pesa poco mas de 50 kilos la canija, es una exageracion: Se te destartala el coxe, consumes mas el centro del neumatico, y el coche va dando botes con carreteras bacheadas con curva, acojona bastante.
La prueba del algodon es que pases con los neumaticos relativamente no muy sucios por carretera polvorienta a velocidad baja para q se manche la superficie de estos y te fijes que parte del dibujo se mancha y cual no. Con 2.4 detras ya te digo yo q ni se acerca a los bordes de la superficie del dubijo, en cambio con 2 esta donde debe de estar, incluso le falta un poco todavia. Con 2,4 delante se me mancha casi hasta la parte del neumatico q no tiene dibujo, y con 2.9 se me queda como debe de estar. HE llegado a montar bastantes veces a 4 personas con 2kilos de presion detras y salirme a ver q tal van los neumaticos y los veia perfectamente, qizas necesitaban 0.1o 0.2 pero ningun problema.
He visto fotos de vuestros neumaticos y he visto los bordes super gastados, a mi eso no me pasa, se me gastan de forma regular. Hay q tener en cuenta q los neumaticos de bajo perfil en cuanto les qitas un poquito de presion se nota muchisimo, y si vas a hacer conduccion deportiva debes de subir una buena tajada la presion delante, q no porq vaya mas desinflada siempre va a agarrar mas, de eso nada, llegas a un punto en el q oscila el neumatico sobre la llanta como tengas poco inflado q te vas a llevar un susto de cojones.
Un saludoooooooo