Hola!
Acabo de vovler de viaje. Bueno, de viaje cortito, he pasado 3 días en Salamanca de fiesta y haciendo turismo por la zona de La Alberca.
Yendo de Mogarraz (Salamanca, zona de la alberca) a Miranda del Castañar situado muy cerca por la típica carretera de montaña hay un tramo con una pendiente del 10% aproximadamente. Ibamos 3 en mi coche, 1.4HDIO 92. Pues en 3ª a 50Kmh no podía subir de velocidad y se iba quedando si fuerza, si metía 2ª sí aceleraba y se ponía a 60kmh, al volver a meter 3ª otra vez se venía a menos. Hay que tener en cuenta que en 3ª iba a 2000-2500rpm el caso es que la cuesta arriba en ese momento no me pareció mucha, luego al bajarla vi que era bastante fuerte, ya que el coche sin acelerar y con la 3ª metida en bajada no retenía sino que se iba embalando.
Os parece normal? Otros puertos como el alto del León de Madrid lo sube en 3ª perfectamente a 100Kmh o por la autopista de A cOruña antes de llegar al túnel de Guadarrama que va en subida sube en 5ª a 140kmh
En fin, puede que sea normal, pero se me hizo raro ver que no aceleraba en 3ª. Además, el coche que venía detrás que era un Xsara tenía pinta de estar pensando "este que coño hace que no acelera..."
saludos