althor Hola, tengo el HDI 70 y me gustaría saber a qué revoluciones debería subir de marcha para conseguir que el coche siguiese tirando bien y el consumo se mantenga bajo.Suelo cambiar cuando la aguja está más o menos por las 2300-2400.Alguna vez he subido a más casi llegando a las 3000 (2700-2800 más o menos) con lo que en 4ª el coche va a 100kmh sin que se queje el motor subiendo el ruido ni nada. Pero me parece un poco excesivo esperar en 3ª hasta los 70 y en 4ª hasta los 100kmh para subir de marcha no?.¿Cómo debería hacerlo?.
odex_c2 Excesivo??Para el dia a dia puede ir bien pero de vez en cuando hay que darle una alegria al coche.Lo ideal en 2ª y 3ª es cambiar a 2500rpm en condiciones normales y la 4ª a 2000 y mucho como bien haces.SALUDOSS
jorge_42 Mas o menos en esas revoluciónes estas bien, yo busco hacer el cambio en el momento justo, es decir que al meter el cambio no se produzca ni un pequeño rebaje ni lo contrarió, es decir que sea muy suave.
kalidra Lo ideal es que al cambiar y engranar la siguiente marcha el coche se quede en las revoluciones en las que entrega su máximo par, en este caso a unas 1.700 creo.Salu2,[email protected]