Yo diría que no: en la ITV tienes que respetar la medida y el código de velocidad (eso es lo más importante). Si le quieres meter una rueda con un índice de carga mayor (ej, 97 W, en lugar de 93 W) o índice de velocidad mayor, no pasa nada. Pero por nada del mundo algo inferior, salvo que modifiques la ficha técnica del vehículo, algo que requeriría un paso por la ITV, por supuesto, pero además, con toda seguridad, un informe de un ingeniero conforme esa modificación no afecta a la seguridad.
Por cierto, con lo caras que son las "zapatillas" de nuestros "bichitos", hay que tener ganas para meterle un calzado mayor. Si os sirve de alguna cosa, Mercedes, en su E 220 Cdi, calza los mismos neumáticos que nuestro C5. Yo lo considero un vehículo equiparable por peso y potencia, y no he oído comentarios de que sea especialmente inestable por el hecho de llevar "zapatillas" de esta medida.
En cuanto al enlace que has puesto...más o menos dicen lo mismo que yo he dicho. Sobre todo, respetar las medidas (ni más ni menos), el código de velocidad (igual o superior) y el índice de carga (igual o superior).
En cuanto a la marca de los neumáticos, pues en condiciones normales no tiene que haber muchas diferencias entre una marca y otra. Yo he montado Hankook Ventus Prime...y ahora Pirelli P7, No hay diferencias apreciables en comportamiento ni en durabilidad, al menos en condiciones normales.