balilla Bueno, ya nos contarás qué te dicen. Igual ese intervalo que cuentas lo necesita para cerrar o abrir los conductos de aire, ya que supongo que funciona mediante un servomotor. No puedo decirte cuánto tarda en el mío, no lo he medido, pero sí puedo asegurarte que no es instantáneo. Saluditos.
aldrincar Eres el primeor q dice q no es instantaneo, yo te comento q lo q me pasa para q te hagas una idea es q si das al aireacondicionado o a la luneta termica se encinede la luz q indica q esta encendido y si le das al istante se apaga la luz y se le vuleves a dar se enciende... en cambipo mi recirculacion si le das tienes q esperar 20seg para apagfar y otros 20seg para volver a encenderlo mientras los otros es sin esperar.
imrspain Buenas a todos/as!! Esta mañana he probado lo de la recirculacion de aire y a mi si que me deja ponerlo y quitarlo sin tener que esperar. Estos dias que estoy usando bastante el Aire Acondicionado me doy cuenta de que cuando paso de los 30 o 40 km/h el coche me pega un tironcito como si se enchufase el aire acondicinado, a pesar de tenerlo ya enchufado. ¿Os pasa lo mismo? Lo de la ventanilla a mi tambien me pasa, pega unos chirridos que no veas, pero lo hace solo a veces. El Viernes como seguramente me llamaran para cambiarme el Radio-CD , le comentare estas cosas tambien. Y una ultima pregunta, cuando estais circulando a 5 o 10 km/h sin tocar el freno ni nada ¿no os chirria las pastillas o algo?. Muchas Gracias y un Saludo
admin_foro_citroen Yo ya dijera que la recirculación de aire, el aire acondicionado y el de desempañar la luneta en el mío son instantáneos. A mi de vez en cuando me hace un chirrido los frenos, pero es a bajas velocidades, casi imperceptible y no continuo (y con la ventanilla bajada)... ¿Vas a cambiar la Radio-CD por otra igual? ¿Por lo de las emisoras? Y a mi tampoco me da tirones el aire acondicionado, lo noto constante, no he notado nada especial. Un saludo
user_334651 Hola a todos!! Yo ya dije, en no sé bien dónde, que la función de recirculación era instantanea en mi coche. No sé si el cambio de funcionamiento requiere de unos segundos pero la luz seguro, seguro que se enciende y se apaga cada vez que le doy al botoncillo. Y sobre el tironcillo que comentas, Ivan, yo apenas he usado el aire...( por aqui no hace ni falta...) pero cuando lo he puesto de forma anecdótica no he notado ningún tirón raro.... Yo que no tengo ni idea de esto..... ¿no puede ser que en ese mismo momento se active el turbo y sea ese el tirón que notas? No sé.....como tampoco sé muy bien cuándo entra a funcionar o no el turbo si con la velocidad o con las rpm o cuando mejor le viene...Y sobre el ruido de las ventanillas... la verdad es que yo no he notado nada, alguna vez que están llenas de polvo o tierrecilla y al bajar y subir se oye crujir pero en cuanto le subo y bajo unas cuantas veces y le lavo se quita. Del ruido de los frenos....pues aunque el tema lleva bastante tiempo por el foro no he dicho nada....pq yo creo q a mi no me hace ruido al frenar a velocidades bajas. Aún asi ya lo comprobaré mejor.... Hace un pequeño ruido cuando estoy parada en una cuesta y voy soltando el freno de pie al iniciar la maniobra... ahí si hace ruido....pero supongo yo que sea normal debido a la combianción entre peso y gravedad y esas cosas físicas y mecánicas que seguro que conoceis mejor que yo.... Y eso es todo, amigos!!!
aldrincar Veamos solo voy a contestar 1 par de cosas a ivan pq ahora voy a escribir en el tema de la revision y explciare todo... 1º a mi si me suenan los frenos 2ºMe suena la ventanilla 3º No me pega tiron a 40km/h el aire da un pequeño golpe debajo de mi asiento al encederlo en parado el coche pero es simplemtente q empieza a funcionar el ventilador 4º mi recirculacion si tarda unos 15-20seg en apagarse y encenderse Weno ahora os cuento y os explicpo algo mas en el tema de la revisión
imrspain Hola!! Respondo a la pregunta de Webcornes "¿Vas a cambiar la Radio-CD por otra igual? ¿Por lo de las emisoras?" Le comente lo que me pasaba con el tema de la radio, lo probamos en otro C3 que acababan de recibir y iba todo perfecto. Entonces me dijo que iba a pedir uno de la ultima serie que ha salido y que me lo montara, si vemos que falla tambien pues me dejara puesto otra vez el que venia con el coche y lo consultara con sus superiores a ver que se puede hacer. Si funciona bien el nuevo que me monten, ya sabeis... jejeje. Ya os contare... Un Saludo
admin_foro_citroen Oye Iván, fíhate si les da mucho trabajo cambiarte el Radio-CD, si hay que desmontar muchas cosas o andarle en historias de la electrónica. Si luego te va bien ya nos lo comentas (Y de paso nos dices si el Radio-CD tiene cosas nuevas o un aspecto diferente) ¡¡Ah!! y ya eres Miembro del foro jejeje (ya puedes editar, ya veo que te diste cuenta ) Hasta lueeego
[borrado] Una pregunta a los que tenéis un C3 con aire acondicionado. ¿Alguno tiene un 1.1? Si es así, ¿cómo va cuando metes el aire?
user_334651 ¡¡Por fin se ha dignado a hacer un mínimo de calor en Santander y he aprovechado rápidamente para usar el AA del coche. ¡¡Qué gozada, jeje...!! Sólo había disfrutado del fresquito del aire llevando una Hyundai H-1 ... pero en el pequeño C3 es una gozada.... No sé decirte, amigo invitado ( que por cierto no estaría mal que te registrases o al menos firmases los mensajes para que no te sientas ya invitado sino como en casa....) si en el 1.1 se nota mucho la bajada de potencia con el aire.... en el mio, un 1.4, yo no he notado apenas ninguna diferencia. He de decir que tampoco estaba el aire al máximo ni estaba subiendo el puerto de El Escudo.... pero no he notado cambio. Tampoco he aportado nada a tus dudas en el otro mensaje sobre el 1.1 pq no tengo ni los datos ni los conocimientos como para sacar conclusiones... pero espero te sirva de ayuda las experiencias con otros modelos. Y a ver si alguien con ese modelo te puede decir algo más. Saludos y a disfrutar del veranito dentro del C3 y con las ventanilla cerradas....
franky66 Yo tengo el 1.1 y al poner el aire la verdad es que no se nota mucho, pero si que pega un pequeño tirón al entrar. Tengo también un Xsara 1.6 16v 110cv y se nota mas a pesar de tener casi el doble de potencia. Me comentó en vendedor de un concesionario que el aire que trae el C3 resta menos caballos que otros (será que lo han perfeccionado) y debe ser verdad porque sino un vehículo con 60cv se quedaría parado al meter el aire.
aldrincar Respecto al aire os comento lo q me dijo un vendedor (no era de Citroën)cuando mire mi coche me plante un gasolina de otra marca (un Clio o Punto) y me dijeorn q en el clio por ejemplo cuando entra el aire apenas resta potencia pq si el coche ve q se queda sin fuerza automaticamente corta o baja el aire (para tema de adelantamientos y demas)... cupongo q nuestos C3 sea un funcionamiento similar... Mientras no necesita fuerza funciona al 100% el aire, pero si nota q aceleramos para adleantar corta el aire o le baja de fuerza .