Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final lo he llevado al taller hoy y hoy mismo me lo han entregado.
No tengo aqui el informe completo, lo he dejado en el coche, pero mañana lo subo y pongo aqui, por si algun manitas se atreve a comprar el mismo las piezas y hacer el arreglo.
En lineas resumidas.
La bateria me daba 12 V con el polimetro, pero al parecer estaba ya defectuosa y me la han cambiado. Le han hecho tambien un diagnostico con la maquina. Le han cambiado una pieza, que al parecer es un sensor que indica que esta pisado el freno, estaba roto.
Cuando lo he sacado del taller de citroen seguia sin abrirse el maletero, he probado con la capota y tampoco. Despues de ciscarme el los santos del coche y del mecanico, le he dado un golpecito (sin ironias, ha sido un golpecito) al pulsador y voila!, se ha abierto. Lo he vuelto a cerrar y ya se ha abierto la capota.
Esto ultimo me hace pensar que quizas la cerradura del maletero tenga algun punto muerto que, deja el maletero tal que al pulsador le parece que esta abierto y por eso no acciona el rele o electrovalvula o lo que sea de la cerradura. Llego a esa conclusionj porque la capota tampoco se acciona. Vamos, que en la centralita el maletero aparece como abierto y por eso no deja abrirse la capota.
Pondre esta teoria en el hilo correspondiente del compañero que no es capaz de abrir el maletero de su pluriel.
Volviendo a lo de antes, que se me olvida lo mas interesante. La reparacion han sido 176 euros.
Me han comentado tambien que en los coches que tienen la bateria baja puede desprogramarse la centralita del sensodrive y que, ni aun poniendo una nueva bateria se volveria a programar bien, por lo que seria necesario volver a meterle la maquina y volcarle el software o firm o lo que sea. Me han comentado tambien de que en caso que fuese eso la reparacion estaria por debajo de los 100 euros (aprox 70-90). Idem para el sistema de frenos.
Mañana os pondre el listado de las piezas y tiempos que han tardado.
Un saludo a todos y muchas gracias por la rapidez e interes mostrados con vuestras respuestas.
Si teneis alguna pregunta, por favor, no dudeis en realizarla.