Hola a todos!
Mi nombre es Martin, soy de Buenos Aires, y soy nuevo por aquí (si bien ya he estado leyendo este foro hace largo tiempo).
Tengo un Citroën C3 1.6 Exclusive, y ayer tuve un episodio por demás extraño, que paso a contarles, para ver si a alguien le sucedió y tiene idea de qué se trata.
Volviendo ayer de estudiar, y viendo que me estaba quedando con la reserva de combustible, decidí pasar por la estación de servicio a 5-6 cuadras de casa. Le puse nafta Super, como se le llama aquí, y solamente hasta el primer corte del surtidor (de hecho la persona que estaba cargando el combustible me preguntó si seguía, para redondear los $$, y le dije que no). Totalizaron 38 litros. Y eso fue todo, unos metros más y guarde el auto normalmente.
Unas dos horas más tarde bajé a buscar algo al garage y sentí un fuerte olor a nafta; para mi sorpresa, en el piso se había derramado un poco. Primero miré la TAPA del tanque, pero estaba perfectamente cerrada (yo mismo lo había hecho) y no había signos de nafta. Luego me eché al suelo y en el chasis se veía un sector mojado, y como se iba formando una gota, aunque no estaba cayendo más. La supuesta "gotera" estaba ubicada a la altura de la rueda trasera (unos cm más hacia adelante), del lado del conductor.
Decidí sacar el auto y hacerlo dormir en la calle, por precaución. Al verlo un rato más tarde, ya no caía nada de combustible. Hoy a la mañana, estaba todo seco; pero el tanque está LLENO.
Por lo tanto me pregunto si... ¿¿es posible que el auto tenga algún tipo de sistema de ventilación, en el caso de llenarse a tope?? (de autos no sé mucho; pero el pequeño avión Cessna que vuelo tiene justamente un "tubo de venteo" de combustible). Para entrar al garage de casa, hay que bajar una rampa medianamente pronunciada. ¿Puede, entonces, tener algo que ver? Otro dato... por lo general cargo el tanque al IRME a alguna parte, y no al volver, y ni siquiera tan cerca de casa pues la estación es bastante "nueva".
Estoy un poco desconcertado. Hoy, todo está normal otra vez.
Gracias por su tiempo! Espero novedades. ¡Saludos!