odex_c2 Hola!!Otro brico sencillito el que hoy nos envuelve.Con el tiempo el freno de mano va quedando cada vez mas arriba. Aqui teneis la solucion para volverlo a dejar bajito y bien tenso.Se quita el ebellecedor tirando desde donde esta mi dedoSale muy facil y se saca hay la palanca de cambios.Esta es la vista de lo que vemosA la izda el conector que avisa de que tenemos el freno de mano puesto y en el centro el tornillo con su tuerca que tensa el hilo del freno.Solo tenemos que apretar esa tureca lo que "queramos" y listo. A la dcha debajo del tornillo rojo se aprecia el recorrido que sigue el cable tensor.Solo un consejo. Segun se van gastando las pastilla el freno de mano sube al igual que baje el liquido de frenos. Tener cuidado y no tenseis en exceso el freno de mano no siendo que cuando le pongais nuevas pastillas o quede un poco "pinzao"Un saludo!!!
flipaldinho decir q no hay q tensarlo mucho xq puede q dejes las ruedas de atras algo frenadas y te cargues los frenos por sobrecalentamiento,en caso de llevar freno de tambor,es mas recomendable llevarlo al taller y q te ajusten las zapatas al tambor
odex_c2 Yo hoy ni tenia llave para la tuerca a mano pero quiero destensarlo un poco y como se quite el ruido q tengo que ya comente una vez voy a ir al taller solo a comentarles lo inutiles que sonSALUDOSS