Hola, soy de Costa Rica, me acabo de registrar y quisiera compartir con ustedes mi experiencia y fotos con mi nuevo C2.
El concesionario se llama Citrocar S.A. y es el unico autorizado en Costa Rica para distribuir Citroën, duraron casi 3 meses en entregarme mi C2 por que lo habia pedido verde lenz sin embargo se iba a retrasar mas de lo previsto asi que decidi tomar uno que tenian en stock color rojo lucifer, ahora pienso que fue la mejor alternativa por que adoro este rojo.
En realidad aquí sólo esta disponible el C2 con un único nivel de equipamiento, comparándolo con Europa creo que es el nivel SX y lo venden a escoger con motor 1.4 HDi o 1.4i, el mío es HDi. Viene con llantas de aleación "tigre" de 14" con un perfil de neumático alto para mi gusto así que por el mismo precio, el vendedor me lo ofreció con las llantas "coyote" R15 sin embargo estaban agotas así que escogí las llantas que le montan al C4 (de 15" también) que en realidad son las mismas del C2 chino, eso sí les cambié los neumáticos que traen para el C4 por que de nuevo, el perfil me pareció demasiado alto para el C2...el asunto es que mi C2 viene con estas llantas con neumáticos 195/50 R15, me parece muy bien para el C2 y en carretera se siente muy estable. También el vendedor me ofreció las barras te techo por el mismo precio en caso de que necesite más espacio para equipaje. El auto me costó con las llantas nuevas €14,500
Las sensaciones del auto hasta ahora han sido muy positivas, más de lo que esperaba de hecho, especialmente por que no esperaba una respuesta tan buena de un motor diesel, en este país todavia existen algunos mitos alrederor de estos motores pero me doy cuenta que el HDi de Citroën es en realidad un motor muy avanzado, en adelantamientos es por ejemplo muy similar al 2.0 del Mégane gasolina que tuve antes por su empuje y capacidad de avanzar.
El viaje "inaugural" jeje fue a Sta. Cruz, Guanacaste (provincia al norte del país) para un recorrido de 500 km ida y vuelta y me gasté €16 lo cual me parece muy poco dado que con el Mégane 2.0 gasolina me gastaba en el mismo recorrido €34, considerando además que con el C2 anduve a velocidades similares a las del Mégane (entre 80 y 130 km/h) en todo caso el consumo medio del C2 creo que fue según el ordenador de 4,6L/100 km. En uso de ciudad el consumo medio se ha mantenido en 6.5 L/100 km. calculo una autonomía superior a los 1000 km en carretera y de unos 700 km en ciudad. Mi mamá viajó atrás en el viaje a Guanacaste y encontró más que cómodos las plazas traseras, lo mismo me han dicho otros que se han subido a dar una vuelta.
Todo el mundo me dice que el auto está muy lindo que el color también así que es todo, estoy muy felix y cuando le pinten la parte superior de los retrovisores subo fotos.
Mañana tratare de nuevo de subir las fotos, ya es tarde y tengo sueño y miarroba me esta dando problemas para subirlas.