Soy nuevo en el foro y ya me presente.
Hasta hoy me he limitado a leer y leer del foro los problemas y posibles soluciones comunes que teniamos con nuestros C5, ahora como ya he dado solución a unos cuantos de los mios, los comento por si sirve de ayuda a algunos de vosotros.
He estado buscando donde estaban los temas a los que voy a hacer referencia pero es que ahora mismo no los encuentro y mira que he dado vueltas por el foro. Bueno al grano que me lio.
El primer problema que se me presento fue que la zona del piloto de la climatización tenía vida propia, es decir, cuando quería se quedaba trabada en 28º aunque tu lo colocases en 16º, pero de repenten reaccionaba y si que obedecia, solución, sustitución del motor de la calefacción, a mi me cobraron unos 104 € aproximadamente.
El segundo problema y el más importante fue el de la famosa vibración en el volante cuando vas entre 110 y 130 Km/h.
En un principio me dijeron en la casa que era la rotula de la dirección, no se llego a cambiar por que cuando la desmontaron vieron que estaba en perfecto estado. Más tarde me dijeron que era la columna de la dirección, pero de nuevo cuando la desmontaron vieron que si que tenia algo de orgura pero no era la que producia la vibración y que no merecia la pena gastarse unos 400€ para no solucionar casi nada.
Despues de este intento me intentaron equilibrar las ruedas (llantas de alumio de la casa), pero cual fue mi sorpresa cuando el jefe de taller me dice que ellos (Citroën) no pueden equilibrar sus propias llantas, que lo tengo que llevar a un taller que me las equilibre con las ruedas cargadas en el coche, me remiten a uno y me hace el equilibrado (30€
y me comenta que mis llantas salieron defectuosas pero que las ha dejado a 0 y cree que tiene que ir perfecto.
Me meto en autovia y noto menor vibración pero algo queda. De nuevo a Citroën, me dicen que lo de las llantas es mentira, y que un coche siempre tiene que tener algo de vibración, flipando de nuevo lo dejo en stand-by.
A los tres dias la vibración vuelve en intensidad y frecuencia como antes del equilibrado, otra vez a la Citroën y con menos paciencia. Le propongo al jefe de taller que me deje dos llantas de hierro para hacer una prueba y descartar el tema de las llantas, este accede y cuando hacemos la prueba el coche va fino y suave como el primer dia.
Cuando llego al taller, el jefe de taller me dice que ya se lo que es y se pira, despues de discutir con la direccion del concesionario me quedo simplemente con la solucción (cambiar llantas) pero sin nada más, admiten que son las llantas pero no quires ni compartir su importe al salir defectuosas pero tener ya 6 años.
En fin hoy las he cambiado (unas EKKEN EK50) en otro taller por supuesto, he metido el coche en carretera y no se menea. La verdad es que estoy muy contento, despues de sufrir todas esas vibraciones ahora parece que tengo coche nuevo.
Espero que os sirva de mucho mis experiencias y en especial las soluciones que he encontrado.
Un saludo a todos.
Citroën C5 HDI 110 SX 10/2001 147.500 Km