Veamos lo 1º te dire q yo tengo un 1.4 hdi de 70cv en acabdo sxplus con pack de llantas y abs .
Respecto a si merece la pena diesel, pues yo hago+- esos km y para mi me salia rentable pero claro yo mire el 1.4hdi de 70 y el 1.4i de 75cv y la diferencia eran+-600.
Aunq con ese kilometraje yo diria q si sale rentable. Respecto a lo q comentas sobre q el consumo del 1.4hdi de 92cv y el 1.6 110cv es similar te dire q no te engañen los datos oficiales del gasolina. Mi c3 hdi de 70cv me esta haciendo consumos en rodaje de 4,5 a 5,5 litros a los 100km segun como ande y por q tipo de cirucito. El HDI de 92cv aunq tiene mas caballos consume +- lo mismo (quizas menos) pq tiene 1 turbo de geometria variable... etc.
Respecto a lo q dices q te gusta ir rapido... depende q llames rapido supongo q sea ir a mas de 160km/h, yo mi c3 no lo he puesto a mas de 150km/h sin forzarlo y he mantenido viajes de mas de 300km a 140km/h con pendientes pronunciadas sin problema y sin acusar falta de fuerza a no ser q entrase en pendientes a menos de 100km/h+-. Por supuesto el hdi de 70cv no esta diseñado para correr pero tiene buena salida aunq quizas las recuperaciones en 5ª desde los 100km /h sean algo lentas... pero claro si usas el cambio se dispara y si no lo usas tarda unos 2seg en salir disparado... pero es simplemente pq a 100km/h el motor en 5ª va medio muerto y si tu dices q quieres correr esto q te comento no lo notaras pq de 115km/h en adelante es un tiro en 5ª.
Asi q en teoria si te gusta darle zapatilla al coche compra el de 92cv o en su defecto el 1.6sensodrive.
Ahora la equipación:
Personalmente opino q el coche en sxplus va cargado de pijotadas utiles como el ordenador de abordo, el radiocd con mandos en el volante, regulacion en altura de asiento, en altura y profunidad del volante, reglaje de faros, antinieblas,retrovisores electricos, reposacodos... etc. Y si le montas el pack de abs y llantas de 15pulgadas aún mejor.
Te dire lo q me dijeron 3 personas cuando fui a mirar el coche aunq yo no me podia "permitir" el exclusive:
El sxplus es la version mas equilibrada y no merece la pena pagar 300.000pts mas (peseta arriba o abajo) por 4 tontadas q trae el exclusive. Y mi padre dijo algo similar q resumiendo en 1 frase es: Este coche ya trae mas q cualquier otro q has mirado y a mejor precio controles de aparcamientos y similar son cosas q nunca vas a usar... y creo q tiene razon. (Exceptuando el clima q yo queria montar y el sxplus no lo admite, solo trae el aire acondicionado de SERIE).
El exclusive asi de cabeza trae cosas asi guapas añadidas a la sxplus: como el clima,los retrovisores q se avaten solos, airbags de cortina, otra tapiceria, control de aaprcamiento...son muchas cosas y algunas utiles pero q en un coche de estos tamaños y motores las veo algo q no son necesarias, aunq si útiles.
De todas maneras yo la verdad si me pudiera comprar un coche como el 1.6 sensodrive o el 1.4 hdi 92cv exclusive no perderia el tiempo y miraria un coche de una categoria superior ya q el precio de los dos modelos me da mucho juego para comprarme un buen compacto .
Pero cada cual tira (y digo tira pq un coche es tirar el dinero) su dinero como quiere y en lo q quiere.
Ya para terminar te dire q mi relacion con mi c3 es fantastica, me encnata como responde y me gusta joder a los gasolina en cuanto pica cuesta arriba la carretera... (no comprendo como coches de 75-100cv gasolina me tienen q dar paso) me encnatan sus frenos, su equipacion y sus luces... Al principio me desencanto su forma poco deportiva pero ahora me parece precioso. Aunq como te dije antes si hubiera tenido dinero o estubiera buscando un coche deportivo en plan sensodrive no habria mirado este coche y si otros q lo son mas a = precio y equipacion.
Pero si al final optas por un hdi de 70cv te dire q el sxplus es el mejor en equipacion-precio y anda lo suyo q yo vengo de un gasolina de 90cv .
Si tienes alguna duda en concreto pregunta.