Fiaros de los datos de los fabricantes que son mas falsos que un duro sevillano , tanto las aceleraciones , consumos y velocidades se retocan por motivos comerciales.
Yo he tenido coches que aceleraban en mucho menos de lo anunciado (Ax , twingo y c2) y otros que ni fernando alonso lograria hacer los tiempos (Ford Ka y fiat uno) , ademas el twingo gastaba incluso menos de lo anunciado mientras el Ka gastaba hasta 4 litros mas en ciudad . El toyota que tengo ahora no se que tal acelera , esta en rodaje y me da lastima pisarle pero el consumo poco a poco se ajusta a lo que anuncian pero me llama la atencion las velocidades maximas , en 4ªte recomiendan no pasar de 165 y en 5ª te dan 175 de maxima , muy creible no parece , de todas formas se me paso la fiebre de la velocidad y no tengo intencion de probarlo , ya con mi c2 no llegue a probar la punta aunque en una ocasion lo pase de 180 en 4ª que teoricamente es imposible , Como dice un forero en su firma "LO HICE POR QUE NO SABIA QUE ERA IMPOSIBLE".