Buenas gente
Finalmente he realizado el viaje que con mi señora teníamos planeado para nuestras vacaciones. 1000 km de ida y otros tantos de vuelta, mas los recorridos en el lugar de vacaciones.
Como recordaran, mi C3 es un 1.6 16v Exclusive a Gasolina, pues bien, muchas dudas teníamos en cuanto al rendimiento de la misma en esta travesía, ya que es un motor potente pero algo gastador. Pues bien, nuestras dudas fueron disipadas favorablemente cuando en un tramo del trayecto llegamos a recorrer más de 400 km sin cargar gasolina, viendo con gran satisfacción que a duras penas había llegado a consumir 2 rayitas de las seis que posee el medidor de combustible. Eso quiere decir que daba para seguir recorriendo bastante más.
El promedio de consumo a velocidad crucero, es decir 110 km/h estuvo alrededor de los 6.5L/100, y a la mas alta velocidad o sea 151 km/h en una ruta amplia y desierta, llego a los 8.1L/100 es decir, muy poco por el tipo de motor, y el combustible y con relación a otros autos del mismo tipo.
Su aerodinámica, excelente y su comportamiento en ruta, destacable. Por un largo trayecto del viaje nos toco ir por una ruta con solo carril por sentido, y en algunos tramos, bajo condiciones de lluvia y con camiones grandes que venían en sentido contrario, que provocaban un leve cimbronazo al pasar.
Su comportamiento en pendientes pronunciadas fue el adecuado, no le costó subirlas, en ningún momento se sitio que le faltara potencia.
En los sobrepasos, cuando tenía que adelantarme a uno o dos camiones que iban a 70 km/h, lo hacía en 4ta llevándola a mas de 100km/h y en casi 4000 rpm, realmente en esas situaciones se sentía la potencia del motor que respondía muy bien y no se hacía interminable el sobrepaso. Cuando los camiones iban mas rápido, lo ponía en 5ta para tener más margen y para evitar hacer un cambió en medio de la maniobra
En conclusión estoy realmente conforme con el rendimiento y el comportamiento del auto en general. El único tema que tengo que ver es un problema con la caja de cambios, que ahora esta dura la 5ta, antes era la marcha atrás. En esta semana entrante llamare a los del concesionario para que arreglen este tema.