Escrito originalmente por odex_c2
Lo q no pillo es la ultima frase xq precisamente yo cuando pase de gasolina a diesel flipaba con lo que andaban en bajas (que es lo suyo) en comparacion
SALUDOSS
Personalmente opino que entre las 1000 y 2000 revoluciones un gasolina responde mejor que un diesel, y, efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que la sensacion de patada que se produce al pasar de esas revoluciones no la tiene ni la podrá tener ningun gasolina atmosférico equivalente, pero por contra, el gasolina es mas progresivo pudiendo estirar hasta las 6000, y eso hace que en pruebas de aceleracion, a igualdad de caballos, el gasolina esté por delante del diesel.
Tampoco me voy a salir del tema, supongo que bonjaus ha notado una gran diferencia de potencia de un tiempo hasta ahora. Personalmente lo primero que miraría sería el filtro del aire, si haces el mantenimiento segun el libro, (creo que es cada 30.000 lo que me parecen demasiados kilometros por cierto) te toca en breve, y en un coche con turbo (ya tambien sin turbo) influye bastante éste elemento, te sugiero que lo cambies y observes las diferencias, a partir de aqui empezaría a mirar otras cosas como caudalimetro, grietas en conductos... etc