Wenas a todosss!
Vaaamos a ver, si no me equivoco (acepto rectificaciones...jejeje) las siglas HDI son la nomenclatura de inyeccion directa a alta presion, pero por supuesto, todo "sistema" hdi va asociado a un turbo... asi que hdi no quiere decir turbo diesel como tdi (turbo diesel inyeccion), pero si que se le puede asociar a un turbo montado... asi que TODO LO QUE SEA HDI MONTA TURBO!
Luego, por otro lado, el hdi 110cv como he comentado por ahi, es un motor cojonudo, pero el hdi 138 no es ni mucho menos una mala opcion!
Siento muxo la mala pata que has tenido con tu propulsor, pero el hdi 138 es una de las opciones mas fiables que puedes encontrar.
Tambien te digo, que si estas acostubrado al 138, lo hecharas de menos, primero por consumo (en conduccion normal estan a la par, pero si vas rapido, gasta mas el 110, entre otras cosas, volveras a las 5 velocidades...) y luego por prestaciones (el 138 es sencillamente exquisito).
Respecto al su rendimiento, te adelanto que ni de broma el 138 tiene menos salida que el 110, tanto sea saliedo en bajas o "picando embrague", el 110 atras se queda.
Si has pensado en probarlo con un c4 picasso, olvidate, pues no tiene nada que ver, este motor con el CMP en el picasso es mas "lento". (por el cmp).
Ya de paso puntualizo, que por contrario, el CMP en el c4 del que hablamos, el cambio es mucho mas "directo" y rapido que en la version picasso.
Si te has rayado con tu coche en concreto y ves factible el cambio, adelante; pero a no ser que la mayoria de kms los hagas en ciudad, yo apostaria sin duda de nuevo por un 138cv.
Salu2 y perdon por el tocho!