Hola Plurieleros!
Os escribo para comentaros lo sencillo que resulta instalarle el regulador de velocidad al pluriel cuando no lo trae de serie.
Hace tiempo leí en otra sección del foro (modificaciones estéticas y prestacionales creo que era) la posibilidad de instalarle el mando del regulador de velocidad y que éste funcionase. Lo hacían en Xsara´s, Xantia´s y en C2. Y ya que el C2 y el C3 son electromecanicamente iguales me lancé a intentar instalarselo. Era fácil, solo tenías que asegurarte que en el conector del pedal de freno tuviese cuatro cables, y que debajo de los mandos de intermitentes y luces hubiese un conector libre.. Hasta ahí todo bien excepto que el conector de debajo de los mandos de luces e intermitenes, estaba ocupado por las levas del Sensodrive...
Pero viendo el manual de taller del pluriel, resulta que los mandos de control de velocidad los lleva integrados en el volante, así que desmonté, con mucho cuidado, el airbag del volante y ahí me encontré el conector libre para dichos mandos. Me dijo un tipo del taller de citroën donde llevo mi huevito que todos los coches llevan la preinstalación, que solo había que instalarle el mando y reprogramar la BSI y el controlador motor..
Así que me compré los mandos del volante por 45€ y llevé el coche a que me reprogramasen la BSI en una revisión que ya me tocaba. Dudaba que funcionase, pero cual fue mi sorpresa al recoger el coche lo primero que hice fue salir a carretera para probarlo y funcionó!!

De momento, como podéis ver, lo tengo un poco chapu, pero en este puente voy a desmontar el volante e intentar hacer un cajeado para poder insertar bien los mandos en donde deberían ir. Ya que el volante original que ya lleva el cajeado para dichos mandos cuesta unos 350€ por ser estar forrado de cuero. A no ser que me quede una chapu muy grande en el volante, no compraré el volante con su cajeado.
En cuanto los tenga insertados os pondré una fotillo a ver que opinión tenéis..
En resumen, tengo un pluriel del 2003 sensodrive y funciona de lujo. Quien se quiera ánimar, aquí me tiene pa lo que sea que ahora estoy muy puesto en el tema.
Un saludo plurieleros!
Lo del tema de insertar los mandos en el volante. te lo cuento con fotos..

Desmonté el volante y me lo subí a casa. Es sencillo, desmontas el airbag (con la batería desconectada para que la BSI no detecte fallos) por medio de unos clips que están detrás del volante, desconectas los cables del airbag y el claxon.

Luego aflojando el único tornillo (un TORX 40) tienes el volante liberado del eje de dirección. Con cuidado sacas los cables del conector giratorio por el orificio del que asoman del volante... Y has dejado tu pluri sin volante!! Es de foto, tienen una imagen curiosa, piensas... ahora si que no me lo pueden robar... jejeje!

Una vez en casa, presente los mandos sobre el volante para hacer una plantilla apróximada de por donde cortar. Como es gomaespuma se corta muy bien con una cutter, pero con mayor precisión y facilidad con un bisturí que compré en una tienda de electrónica.

Aquí entra en acción la maña, la paciencia y la precisión, de la que yo carezco, porque cuando ya encajaban a la perfección, como sobresalían un poquito por encima, decidí darle otra pasada de corte para dejarlos lo más enrasados posibles a la superficie del volante.. pero me pasé... y uno de los mandos se me ha quedó un poco embutido.. pero nada que no puedas arreglar con un poquito de Araldit..

Y aquí ya montado y funcionando a la perfección. El regulador solo memoriza a partir de los 40km/h, en mi caso, no se enciende ningún testigo de cuando esta funcionando ni de la velocidad memorizada. Solo suena un "Poong" cuando lo activo en el botón del mando izq. de OFF/ON. Los botones "SET +" y "SET -"
memorizan y fijan la velocidad actual, si no se ha fijado antes y si ya se ha hecho incrementan o decrementan la velocidad en 2km/h respectivamente. Una vez se ha fijado la velocidad ésta puede oscilar unos 2km/h dependiendo si hay pendientes.

Es curioso el acelerón que pega el pluriel, cuando si por ejemplo tienes la velocidad memorizada a 75km/h, y en un semáforo se ha desactivado por detener el coche, una vez superes los 40, le fijas la velocidad memorizada (conel botón de abajo a la dcha) y que jodío el tío como reduce y te lo pone a 75 en cero coma... jejeje!
La verdad es que es una brico que merece bastante la pena a tener en cuenta...
Aquí estoy para lo que necesitéis...
Saludos!