-Hola a todos, me uno al foro para ayudar en lo que pueda y recibir consejos y desahogarme que es lo único que me queda...
En fin, os pongo en antecedentes, tengo un Xsara Piccasso 1.6 HDI 110 cv Exclusive de Diciembre del 2004.
Al prinicipio se me encendió un par de veces AVERIA MOTOR y me lo solucionaron pegando acelerones durante un par de minutos hasta que el tubo de escape expulsó la carbonilla que según el taller se acumula si no llevas el coche habitualmente revolucionado.
Las bombillas del cuadro central se funden con mirarlas y se ve siempre el cuadro a mitad de luz.
Y ahora la primera gorda.... al ser motor nuevo pagué la ampliación de garantía a 3 años, con 2 años y medio, el pasado verano, se estropeó el embrague, bueno eso me dijeron, lo llevé por un ruido que hacía en punto muerto y al empezar a andar y resultó ser el embrague, según la citroën al llevar 60000 kms. es desgaste y no lo cubre la garantía (estamos hablando de 24000 kms al año, que piensan que la voy a tener en casa parada para que no se desgaste...), en fin 500 euros menos en mi bolsillo... lo mejor que un mes después hacía el mismo ruido y según el taller es el tipo de embrague y es normal que si quiero me lo habren y me ponen otro haber si no hace ruido....
Poco después un manguito me vació el anticongelante, eso fué poco 95 €.
Esta semana en Marzo con 87000 kms. me saltó la alerta de: RELLENAR NIVEL AGUA, después de descubrir que era (en el manual no aparece como agua, pone anticongelante, líquido de frenos, liq limpiaparabrisas...), he rellenado de anticongelante un par de veces y al final he tenido que llevarlo a la citroën, eso sí a otro taller. Hace un ruido nuevo y me han dicho que es de la Cabeza del motor que es normal por desgaste pero que si me cambiaron el embrague, deberían habérmelo cambiado para evitar tener que abrir otra vez el motor. Hace un rato me llama el mecánico y me pregunta si alguien me ha manipulado el motor, le he dicho que sólo la gente de citroën, y me dice que están las correas movidas.... en fin. Acaba de llamarme y dice que la bomba está estropeada y fuera de sitio, lo que ha movido las correas y que prepare 625 €.
En mi familia mi abuelo empezó con un 2CVs, CX-palas y un AX.
Mi padre un JS, BX y Xsara.
Y yo he tenido un Ax, ZX, Xaxo, Xsara y Piccaso. y tengo decidido no volver a comprarme más Citroën al igual que mi padre. Además en el Ax se partió el bloque del motor (1 entre un millón), El Zx se pasaron todas gomas de las juntas a la vez y tuve que venderlo porque no podía cubrir la avería; y el Xsara con 80000 kms tuve que cambiar el embrague. En fin siento el rollazo pero tenía que desahogarme. Lo dicho un defensor de citroën de toda la vida que se borra, aquí me teneis para lo que queráis, se admiten consejos. Gracias y Salu2.