Vamols a ver, el C3 de 70cv HDI alcanza los 165 km/h (+-10 aprox.)... En 5º sin probelma el coche alcanza esa punta, cierto que a partir de los 145 +- notaras que corre pero acelera mas despacio, al igual que si tratas de ir a 80 a 140... (recupera como lo que es, un 70cv...).
Si dices que no da mas de si es raro y deberias pasar por un taller porque en el post de velocidad maxima puedes ver que todos dan mucho mas de lo que indicas..., ayer fui a Madrid y fui todo el camino a velocidades comprendidas entre los 100 y los 140km/h din problema, en 5ª y no me he fijado a que rpm iba el coche pero supongo que mas de 3000
...
Ya me fijare en el proximo viaje porque ahora que trabajo para el INEM no cojo casi el coche en carretera..., aún asi mi consejo es entra en autovia en 3ª y dale caña sin miedo, mete 4ª y lo mismo caña hasta los 110, 120 y luego mete 5ª y si el coche no va mas de 140km/h al taller
(no te digo que sea necesario que hagas eso siempre ni mucho menos, yo de hecho como le tengo ya cogido el ritmo entro en 5ª y sin problemas, pero ya te digo que el mio salvo que quieras ir de competicion o la carretera se ponga muy pronunciada va siempre subiendo de velocidad...), un ejemplo de lugar donde el coche se nota falto de fuerza es M45 desde la A2 dirección A3 justo despues de dejar la salida de la M50, si llegas a 100km/h al final de la subida vas a 90, 95 (si no cambias de marcha)
. En el resto sin problema
.
Aún asi mi concsejo es 1 visita por taller, seran 150€ pero si es de 2ª mano quizas tenga los filtros totalmente ostruidos, algun manguito jodido o millones de tonterias faciles de arreglar y que pueden hacer que tu 70cv parezca un 60cv
.
Un saludo y ya nos contaras
.
PD: Lo de trabjo en el INEM no es que sea funcionario, es que soy compañero de los 3,5 millones de españoles jejeje, asi que no me pidais curro
.