Hola, voy a intentar hacer un brico para una tarea super simple en teoría que acaba dándonos muchos quebraderos de cabeza cuando nos ponemos en faena.
Para empezar, hay que quitar la tapa de la batería que encontramos al lado del piloto (si es esa bombilla, claro)
Nos encontramos con la batería
Quitamos los bornes de la batería persionando sobre los resortes
Tras quitar la batería nos encontramos con el huevo vacío. La batería va sujeta con una pequeña palanquita que debemos girar hacia uno de los lados, es bastante intuitivo
Quitamos una tapa de goma que crea estanqueidad para que no entre humedad, de ahí la importancia de colocarla bien después
Al quitar la tapa nos encontramos con el casquillo un poco dentro y con los cables enganchados en unas presillas
Atención, he leido en varias ocasiones que el casquillo sale estirando de los cables, para nada desmiento a alguien que le ha funcionado y por eso dice como se hace, pero el casquillo tiene dos pestañas que lo enganchan al faro y esas dos pestañas no siempre ceden a la presión de los cables
Como podeis ver en esta foto, no siempre funciona ese sistema, y te puedes encontrar con los cables por un lado y el casquillo en el otro lado. Yo lo solucioné con soldador y tal, y me quedó perfecto, pero el susto no me lo quitó nadie
Para meter el casquillo, sobra con presionar y colocar los cables en su ubicación original. Se pone la tapa de goma, la batería, los bornes, la tapa de la batería y ya está.
Mi coche se cargaba las bombillas como si nada. Acabé poniéndole estas, y hasta el día de hoy
Pero no os creais que aquí acaba todo, pués las bombillas que monta Citroën no son lás de toda la vida, pues los anclajes no son paralelos, como se pueden ver en esta foto. Con un pelin de esfuerzo, consigues meter tambien las no originales y quedan perfectas
Aquí teneis el resultado, aunque con los xenon queden un pelín amarillas
Bueno, espero que os sirva de ayuda.
Saludos, sin acritud.