Holas juanmitac4,
antes que nada, te felicito por la gran eleccion que has hecho!
Este coche lo lleve durante meses, y lo conozco a la perfeccion, decirte, que kizas es el motor mas equilibrado que tiene citroen (los conozco y e probado todos en todos los modelos, pues los vendo). El consumo es ridiculo para las prestaciones que te ofrece, con conducciones normales, en autopista he hecho con un deposito 900 kms... acojonante! en ciudad haces una media de 6 litros... el motor es elastico, sueve, estremadamente progresivo y empuja bien desde revoluciones bajas, y si le exiges puedes sacar los colores a mas de uno.
En cuanto al 1.1 gasolina que tenias, es muy posible que gastase mucho, pues existe la falsa creencia de que cuanto mas pequeño es el motor menos consume, y no es asi como bien sabes. Cuando los motores son muy justos, hay que pisar con demasiada insistencia... y no falla, se disparan los consumos (por no hablar si vamos mas o menos cargados). Por eso creo, que si tu caso es darle usos mixtos, sera tu mejor eleccion.
Por ultimo, si me permites, te puntualizare que, si la mayoria de kilometros los vas a hacer en ciudad (por ej. un 70 o 80% del total en un año) yo te recomendaria un 92cv, pues al no pagar impuesto de matriculacion, su precio es realmente bueno, y sus prestaciones no distan mucho del 110. En cualquier caso repito, adelante que es un exito seguro!
Espero haberte ayudado, y para cualquier cosa, aqui estoy! Salu2!