Escrito originalmente por nord_west
Hola a [email protected],
Me presento,mi nombre es Georgi(Jorje en español),soy de Bulgaria, por esto pido perdon por la escritura.
Que puedo decir para este foro...: solo una palabra-MARAVILLOSO.
Mi coche: C5 II 2.0i 16v 140cv SX marzo 2005 ,comprado seminuevo en octubre 2007 de un concesionario en Madrid con 60 000 km ,ahora con 67 400 km.
Las problemas que presenta: dos tipos de ruidos;
1. al arrancar se escucha cla,cla... unas cuntas veces y luego desaparece
2.coche en marcha,por ej. meto primera al salir ,acelerar hasta 2500 rpm ,apretar el embrague para cambiar la marcha y en este momento el cuentarevoluciones se suben hasta 3000 ,sin tocar el acelerador , y hace un ruido ,como que alguna pieza dentada rose por el coche ,se sienten unas ligeras vibraciones ,cuanto mas se bajan el cuentarevoluciones menos se escucha hasta cuando el motor se queda al ralenti.Esto lo hace cada vez cuando cambio la marcha o quitar el acelerador ,por ej. en caretera y se escucha en la parte delantera derecha al lado del motor.Mas informacion sobre esto,si el aceite de motor (o de la caja de cambios) ,es frio no se escucha casi nada,solo con aceite calentado.
Me puede ayudar alguien?
Gracias
Bienvenido al foro, aquí seguro que encontrarás muchisimos temas interesantes sobre tu coche.
Con respecto al punto 1, para mí que es uno ó varios taqués que han perdido la recuperación automática o se han vuelto vaga. Por eso cuando el motor da unos cuantos giros, las levas empujan el taqué/s y el aceite comienza a hacer su trabajo desapareciendo el ruido.
Con respecto al punto 2, estoy de acuerdo con "por_escrito", la mariposa es electrónica, al igual que el pedal, puede que no esté bien sincronizada o que la mariposa se atore algo al empezar a abrirse. ¿Te sucede lo mismo si le pisas afondo? Haz la prueba en 3ª desde pocas revoluciones hasta unas 5.500 para que la BSM detecte una carga motor alta. El sonido de engranajes puede ser a que el primario de la caja no pierde velocidad cuando debe y "rasque" un poco.
Es posible que tambien se haya estropeado el contactor del embrague, aunque te debería dar algún fallo si fuese así, pero prueba a ver. El contactor del embrague es utilizado para unas cuantas cosas, y una de ellas es una función de suavizado de motor cuando aceleras y aflojas. Para que no de tirones si sueltas el acelerador de golpe, la BSM comprueba si el contactor del embrague esta abierto o cerrado, si esta cerrado, significa que no vas a cambiar de marcha, por lo que aunque tu sueltes el pié de golpe, el coche no cierra la mariposa de igual forma, si no que lo hace progresivamente. Si detecta que el contactor esta en abierto, es que hemos pisado el embrague y cierra la mariposa rápidamente para desacelerar el primario antes de desembragarlo.
En cualquier caso, te animo a hacer lo que ya te han dicho, llevaló al concesionario y que lo revisen sin ningún coste.
Suerte