He leido tu pagina y algo no cuadra ¿que decia exactamente la sentencia? si ford la incumple solo tienes que pedirle a tu abogado que exiga la ejecucion, no tienes que meterte en juicios.
Si tu pagaste los costes de los peritos es por dos motivos, o tu abogado es un manta y no pidio la condena en costas o es que el juez no te dio la razon totalmente
El problema es que como la justicia española es lenta y mala las marcas abusan. Tengo familia en Holanda, por alli si un coche sale malo en cuestion de semanas el juez ordena la devolucion. Mi tia compro un mitsubishi (no recuerdo el modelo) en menos de un mes fueron al concesionario y le dijeron claramente que era una castañita¿lo devolvemos o vamos al juzgado? la respuesta fue, quedeselo hasta que arreglemos los papeles de la devolucion, cosa de una semana. Alli no solo obligan a devolver el dinero si no que en caso de ir a juicio ponen multas millonarias a las marcas.
Caso aparte el de Renault holanda, mi prima compro un laguna hace tres años , les salio rana y en dos años le cambiaron de todo. Su sorpresa llego cuando hace poco le revento la bateria, llamaron a renault y cuando fueron a pagar les dicen que no, que el coche esta aun en garantia, se quedaron extrañados y llamaron a la central de Renault y alli les confirmaron que en atencion a los problemas que habian sufrido les ampliaban la garantia total dos años mas. Te puedes imaginar que con ese trato mi prima ya esta pensando en comprar otro Renault.
Para rematar otro detalle, se de buena tinta que cerca del 20% de los seat que se venden en europa son devueltos por defectuosos, luego son reparados y vendidos como coches de gerencia o km0. En españa, seat no admite la devolucion de un coche. Somos euroPEOS de sgunda.
Edito para decir que he leido parte de la sentencia, el juez no te da la razon totalmente, como no pones los antecedentes de la sentencia no se exactamente que solicitabas, lo que esta claro es que tenias que solicitar la devolucion ya que el coche esta lleno de defectos pero me da la impresion que solicitaste la reparacion, me parece que tu abogado no es muy bueno, un juez no puede darte lo que no solicitas. Ademas solo te da la razon en parte y te hace pagar la mitad de las ruedas.