felcianomateos Gracias ante todo por la ayuda y opiniones que me podáis facilitar.Tengo un Citorën Xsara Picasso 2.0 HDI 90 CV del año 2000, con 170.000 km y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Hace un mes que empezó a escucharse un ruido en la zona de motor como cuando las aspas de un ventilador van chocando contra un plástico o algo parecido. Este ruido sólo se escuchaba cuando iba circulando con alguna velocidad metida pues si lo dejaba en punto muerto no se escuchaba nada más que el ruido normal de un diesel con unos pocos kilómetros. Como me pareció que el embrague iba un poco más duro de lo normal me acerqué al taller pero me dijeron que del embrague no era y que todo parecía normal. La verdad es que el ruido puede llevar más tiempo pero hasta que no ha hecho calor y he bajado las ventanillas no lo he apreciado. Desde entonces he hecho un viaje de 600 km ida y vuelta y no he notado nada extraño en el funcionamiento ni en las prestaciones. Pero hace una semana que ha aparecido otro ruido, esta vez tanto en punto muerto como con alguna velocidad metida pero ahora el ruido es más metálico como si fuera una chapa que vibrara y suena más fuerte por la parte del copiloto. He llevado el coche al taller pero cuando he llegado no sonaba nada extraño, si acaso el típico ruido diesel pero más fuerte y yo creo que ha sido por que he tenido que ir a la otra punta de la ciudad y circulando deprisa por lo que pudiera tener que ver con que suene más con el motor en frío o a bajas revoluciones. El caso es que me gustaría conocer si alguien sabe que puede producir estos ruidos y si pueden tener relación entre ellos.
xantia2100 Podría ser la polea del cigüeñal, conocida como damper. Observa si cambia el ruido conectando el compresor.