Escrito originalmente por dj_boxster84
Escrito originalmente por gporrob84
Yo aquí en Madrid he tenido que visitar hoy 2 gasolineras para poder echar gasoil, de todas formas confiemos en que la cosa se solucione pronto. El problema real va a venir cuando se acabe el petroleo.
saludos
Y no tardando...la gente ha enloquecido por la subida del gasoil pero era algo esperado. + Nº de coches usándolo cada vez = menos reservas destinadas a gasóleo y además cabe destacar que el proceso de producción de gasóleo es más complejo y costoso que el de la gasolina, no hay que decir que por barril se obtienen más gasolinas que gasóleos, lo que pasa que en función de la demanda esto puede modificarse un poco. Lo que es evidente es que hay 2 causas: 1) se agota debido al consumo y 2) los paises que lo controlan "juegan" con las existencias de reservas para poner el precio que quieren. Pero siempre se plantea la misma cuestión...combustibles alternativos hay peeeeeeeeeeeero hay demasiados intereses detrás (y pido perdón a los fumadores o los que se sientan ofendidos) pero el tabaco no se regulariza mejor y más debido a la pasta que deja en impuestos y tal. Si, vale, está prohibido...pero que pongan la cajetilla a 7 € como en Londres, verás como la gente no fuma...pero no, no compensa porque dejaría de fumar gente y perderían dinero. Pues el petróleo igual...del 1,33 €/L, la mayoría son impuestos, otra gran parte el transporte y ya luego queda el coste de producción. El hidrógeno por ejemplo es una buena alternativa...¿por qué no lo sacan? Pues aparte de por el riesgo de autoinflamación al mínimo escape porque desbancaría al petróleo debido a su mayor poder calorífico, emisiones 0...¿que se hace? precio de coches de hidrógeno entre 5 y 10 veces más...Si, un C2 costaría entre 60000 y 120000€, ¿a que nadie lo compraba?
Sí, en general estoy bastante de acuerdo con lo que dices, de todas formas un coche de hidrógeno no tiene 0 emisiones porque el hidrógeno no se obtiene del medio ambiente sin tratar sino que hay que sacarlo de agua o de donde sea y para ello hay que invertir mucha energía, que puede ser eléctrica, pero eso no queire decir que no emita. De la energía eléctrica que consumimos una parte viene de centrales de carbón, de centrales de gasoil que contaminan la mitad que las de carbón, de centrales de gas que contaminan la mitad que las de gasoil, de nucleares y de renovables. La media total será parecida a si todo se hiciera a base de quemar gasoil contando las pérdidas en los cables de transporte de energía.
saludos
PD http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/10/61_petroleo_podria_dispararse_hasta_dolares_segun.html no puede ser en un año... no me lo creo