Saludos, amigos.
Hoy he llevado mi C3 Collection 1.4 HDI a la tercera revisión. La primera (gratuita), la hice a los 1.800 Km; la segunda (a partir de aquí, de pago), a los 12.000; y hoy lo he llevado con los 22.000. Me ha salido la jugada en 126 €uros. El caso es que en la tarjetita que me colgaron en el volante pone que la próxima toca a los 32.000, y yo digo, ¿revisiones en un diésel cada 10.000? No me lo creo, para mí que me están tomando el pelo.
Tengo el libro de mantenimiento que me vino con el coche en la mano, y en condiciones normales dice que las revisiones tocan cada 20.000 (es decir, el doble de lo que me dicen estos pájaros), y que en condiciones severas cada 15.000. Es decir, en ningún caso 10.000... Yo cuido el coche al máximo, casi nunca subo de las 2500 rpm y siempre voy suavito por carretera (jamás por caminos de vacas). Digo yo que los manuales del fabricante deben ir a misa porque son quienes diseñaron el motor, y además, todos sabemos que los kilometrajes de mantenimiento se determinan por defecto.
Me gustaría saber qué opinais vosotros sobre este tema, y sobre estos otros
/p][p]- Me he dado cuenta de que NO me han sellado el libro de mantenimientos, ni en esta ni en la anterior ocasión. ¿Debo reclamar que me lo hagan, o no tiene importancia? Lo que sí me han dado es un par de papeles en los que dice todo lo que me han hecho, y la factura.
- El próximo mes se me acaba la garantía de dos años (y no quiero ampliar). ¿Qué tal si me busco un taller independiente a partir de ahora para las revisiones? Seguro que te cobran menos... Pero para este tipo de tareas (cambios de filtros, aceite y demás), ¿suelen ser fiables? ¿Las piezas que ponen podrían dar problemas? Y lo más importante: ¿Pierdes algo con Citroen?
A ver si me podeis ayudar en todo esto.
¡Gracias!
Wekwek--