Quiero compartir con el foro mi experiencia en relación a los consumos.
Cuando compré el coche con 140.000Kms, el consumo medio me rondaba los 7,4l/100 conduciendo en modo jubilado, y a poco que le pisara, la media se me iba a 7,9. Un depósito me duraba como mucho 850kms.
Todo continuó más o menos igual, hasta que más o menos a raíz de un viaje que tuve que hacer al centro de Europa, el coche cambió de forma radical, y a la vuelta las comprobaciones de consumo medio me bajaron hasta los 7,2l/100 aproximadamente. De este último acontecimiento han pasado ya como 20.000Kms y 1 año.
Mi sorpresa viene cuando este puente pasado de noviembre, en un viajecito que nos hemos hecho a Asturias, el coche me ha sacado de Granada a Cangas de Onis, a una velocidad de 120Kms/h prácticamente constante, un consumo de 6l/100. Tras hacer unos 500Kms por carreteras de montaña de la zona, la media se subió a 6,4l/100, y tras el regreso a Granada, con 2500Kms recorridos en total, quedó en 6,2l/100. Para dar otro dato comprobado, en este viaje el coche me ha hecho 1200Kms con el primer depósito. La diferencia con los consumos iniciales es bestial.
Yo la verdad es que estoy impresionado, pues el dato del consumo medio es totalmente fehaciente, el coche consume cada vez menos. Pero es que lo más sorprendente es que el coche cada vez responde mejor, porque va redondo con sus 205.000Kms, y es que le pisas, y con sus 110 caballitos de nada, se levanta que da gusto.
No sé exactamente a qué se debe esta "mejoría" en el consumo del coche y su respuesta. Supongo que se deberá al rodaje, pero en todo caso lo comparto con vosotros para ver si alguien tiene la misma sensación con el motor 2.0HDI 110cv, que es el que yo tengo. Verdaderamente creo que para esa motorización, 6,2l/100 de consumo medio en un viaje de 2500Kms, es muy poco.
Saludos.
Lo primero enhorabuena por esos datos y el hecho de estar contento con tu coche, eso ya es mucho.
Para empezar tengo qeu disuclparme con vosotros, mis compis del foro, se que os tengo muy muy desatendidos, pero os voy siguiendo aunque no participe; en breve daré las explicaciones oportunas...
Respecto el tema, yo pienso como por_escrito. Si tienes bien mantenido el coche, y llevas en un viaje largo una velocidad mas menos constante... nuestras máquinas sacan consumos sorprendentes.
Yo la verdad es que solo uso el coche para carretera, pero conduciendo bajo nuestros límites de velocidad se consiguen consumos buenos. Sin ir más lejos últimamente ni huelo una autovia.. todo carreteras nacionales.... si tengo un pelín de cuidado.. me está sacando consumos por debajo de 5,5, media mas menos 5,3. Ayer la panacea... es verdad que acababa de llenar el deposito y al principio como que parece que marca menos, jjj, pero en 160 km recorridos una media de 5l, pero vamos soy consciente de que irá subiendo mientras aumenten los km. recorridos con ese depósito.
Luego como ya sabemos, según "se asienta" el motor gasta menos. En micaso desde que lo compré a ahora mas menos ha disminuido algunas décimas. Es decierto que tu máquina ya calza 200.000km, pero si la estas tratando de bien como yo creo que lo haces... te seguirá sorprendiendo con consumos tan gratos como ese y te aguantará un mínimo de otros 200.000km.