Escrito originalmente por Firehawk
Mikoyan, a partir de ahora bricoconsejo: acorta los cambios de aceite a 25.000km, y trata ese turbo con cuidado, no le des caña en frio y respeta 30 segundos de refrigeración al ralentí antes de parar el motor tras un viaje. A ver si así dura más el tema aunque supongo que una persona cuidadosa como tú lo estará haciendo ya y habrá sido todo una cuestión de defecto de fabricación.
Esos consejos ya los hacia, sobre todo con mi experiencia con Peugeot, que de hecho tambien seguia esos consejos, pero mira, tambien se estropeó con los mismos km. Que coincidencia, no?
El Ibiza TDI que tuve, jamas dió un solo problema tras 2 años y medio y 65.000 km a pleno rendimiento, cuidados y mantenimientos a rajatabla, como en todos los coches que he tenido.
Yo tambien pienso que es un defecto de fabricacion del turbo y seguro que no habre sido el unico, pero como lo demuestras? No obstante seguire adelante con la carta a Citroen adjuntando la factura, a ver que me dicen (o al menos si se dignan a contestarme), por que lo que esta claro (supongo que vosotros pensais igual) es que un coche con 2 años y 50.000 km, que lo ves y esta practicamente nuevo, que lleva el mantenimiento y cuidados bastante severos, que le ocurra esta clase de averia NO ES NORMAL y mas si el taller ya te ha dicho que no ha sido por un mal uso.
En fin al mal tiempo buena cara, lo bueno del caso es que la averia no ha pasado mas alla del turbo, lo malo es que me he quedado sin paga de verano (o sea que estos meses a pringar haciendo horas...).
Gracias amigo y un saludo