Buenas gente, hace mucho que no ando por aquí.
Un poco plagiando la idea de otro forista, paso a comentar como le ha ido hasta ahora a mi C3 luego de su primer año de existencia.
Los problemas que tuvo hasta ahora
Quemado el motor del limpia lunetas trasero, me sospecho que fue un acto de canibalismo mecánico practicado en la concesionaria, pero el problema fue solucionado cuando la terminal envió el repuesto.
Un defecto en la marcha atrás de la caja de cambios, le cambiaron las piezas defectuosas y ahora anda perfecto.
Se quedaba sin dirección asistida al estacionar, le hicieron un ajuste y nunca mas un problema.
Un solo ruido parásito, todavía no detecto de donde sale, pero es el único con mas de 10500 km.
Luego de un largo trayecto cuando fuimos de vacaciones, unos 2000 km, el líquido refrigerante paso de azul a color ámbar, lo cambiaron pero no supieron decirme del porque del cambio de color.
Mantenimiento realizado hasta ahora
Revisión de los 10.000 km, que implico el control y cambio de todo lo pactado por el fabricante para este kilometraje, (aceite, filtro de aire, llevar a nivel líquidos en general, etc.)
Alineación, Balanceo y rotación de neumáticos.
Conclusión
Sacando los problemas, no graves que menciono arriba, el auto se ha comportado muy bien, da gusto conducirlo y es mucho mas duro de lo que en un principio se podría pensar. Volviendo de vacaciones mi señora no pudo esquivar un gigantesco bache en la ruta, el cual lo pasamos a 110 km/h, el golpe fue fuerte, yo pensé que por lo menos se había destrozado la llanta, y nada, perfecto, lo soporto bien. Su comportamiento en ruta fue estupendo, su consumo a pesar de ser a gasolina y tener un motor 1.6 es mas que aceptable, consumiendo menos que otras marcas con similares características. No se ha transformado en un sonajero, solo tiene un ruido parásito y nada mas.
Realmente hasta ahora muy bien (toco madera también).