Hay una cosa que han dicho y que no se ha tenido en cuenta. 1er año de carnet, menor de 25...todas las superiores a 400 cc le van a clavar un ojal por asegurar la moto si es que le aseguran...que si, que son muy bonitas pero pasa lo de siempre, si te compras un EVO por ejemplo o un 350Z y se cumplen esas condiciones...clavada de seguro o ni te aseguran. Los que habláis teneis moto supongo desde hace tiempo y tal pero él con el carnet de moto no lleva na, según me comentó jejejeje Flipaldinho, si quieres moto, yo que tu miraría una de 250cc...por ejemplo, la Kawasaki Ninja 250R que acaban de sacar nueva tienes la imagen de la 600 cc y son 4000 eurines. No creo que te canses de ella y tienes moto para rato...pero es como todo, hasta que te canses y quieras más. Otra opción sería pillarte una más gorda y limitarla a 34 CV (por ejemplo la ER-6F, 74 CV) pero ya sería una 600 cc y el tema del seguro... La imagen si te fijas es muy similar...
IMAGENES KAWASAKI NINJA 250R:

IMAGENES KAWASAKI ER-6F:

En cuanto a supermotard, mira a ver qué encuentras pero no es muy recomendable para viajes largos según amiguetes míos. Si la vas a usar para perrear por alli por Murcia y tal, te encantará pero si la quieres mover y buscas comodidad, ni naked ni supermotard, carenada.
A todo esto, la moto ¿nueva o de 2ª/3ª mano?