Escrito originalmente por xaimegaliza
Muy buenas.
Soy nuevo en este foro y quería daros un saludo a todos.
Pues el tema es que tengo un C5 II 1.6 16V 110C.v. del 2006 y hara cosa de seis meses le detecte un sonido (como un roce) a la hora de arrancar. Total que lo lleve al taller y me digeron que tenían que cambiarle el disco de embrague. El coche tiene 50.000km y lo que me digeron es que ese modelo suele venir con ese fallo. Ahora el coche va como la seda. Aviso a anvegantes por si les pasa lo mismo y que lo cambien en cuanto puedan. Tambien me gustaria saber si alguien ya le paso lo mismo.
Un saludo.
Xaime
Hola Xaime, gracias por participar. Toma sitio y se bienvenido. Espero que disfrutes de la estancia.
Respecto al tema del embrague hay mucha info suelta por el foro. Mayormente no es el embrague en sí lo que falla, sino el conjunto collarín -volante motor, que al ser bimasa se estopea más de lo normal, bien por mal uso (muy pocas veces y menos con ciertos kilometrajes) o por defecto (lo más lógico, pues no es normal las unidades que caen), provocando vibraciones al acelerar, chirridos , trepidaciones, roces extraños...y no es propio únicamente del C5, sino de cualquier modelo que lleve el 1.6 HDi. Decirte que el C4 de mi novia ya lo tiene en taller a la espera de poder meterlo y sustituirlo. El mío va detrás por unas vibraciones extrañisimas al acelerar en 1ª-2ª cuando paso por algún resalto, banda sonora o badén y la suspensión se sube un poco para dar comodidad, y también pq cada vez cuesta más hacer un cambio de velocidad limpio si que se note un acoplamiento brusco.