Escrito originalmente por odex_c2
El impuesto sobre los vehiculos de traccion se aplica sobre potencia, peso, cilindrada...y se pondera. No distingue entre diesel o gasolina, lo que si es mas cara es la ITV
SALUDOSS
Eso tambien me lo dijo antes alguien por aqui, y ya te digo yo q no puede ser porq con mi coche de 125cv pago unos 80 euros y antes con uno de 70 diesel pagaba 160 casi por el impuesto municipal. Y hablando con amigos les pasa lo mismo, q con los diesel les cobran mas. Y lo del seguro mas de lo mismo, hasta un 40% mas caro puede llegar a ser segun q compañia contrates. Si al final es sacarte lo mismo de un lado o de otro, la putada ahora mismo es q al haber subido tanto el gasoleo resulta mas caro tener un diesel q un gasolina, para llegar a amortizarlo la mayoria de modelos hay q hacer muchisimos kilometros, y ya no hablo de 30000 al año, he visto reportajes y muchos modelos q necesitaban 50000km o 80000km al año para ser amortizados y eso solo teniendo en cuenta el precio del combustible, el consumo, y los precios de diesel o gasolina, q si llegan a tener en cuenta el resto de carestias de mas q tiene un diesel como q nunca lo amortizas.